Nación
Avión de Avianca tuvo que aterrizar en el aeropuerto El Dorado después de una hora de vuelo
La aeronave era del vuelo AV87 que iba desde Bogotá hasta Buenos Aires.
Avianca aclaró este miércoles que el avión del vuelo AV87 que cubría la ruta Bogotá-Buenos Aires este 25 de julio, tuvo una notificación en uno de los sistemas hidráulicos y siguiendo los protocolos de seguridad de la aerolínea ante estos casos, por lo que el capitán del vuelo solicitó regresar al aeropuerto de origen.
Por tal motivo, el avión tuvo que aterrizar, y lo hizo sin novedad en Bogotá sobre las 2:15 a. m. Fue revisado por el equipo de mantenimiento, mientras los pasajeros fueron asistidos en el aeropuerto y retomaron el vuelo hacia Buenos Aires a las 6:04 a. m., de este miércoles.
Es importante mencionar que en estas situaciones se realizan los regresos de los aviones para garantizar la seguridad del vuelo y los pasajeros, con el fin de realizar una inspección y control del mismo.
Así es el vuelo directo más largo del mundo
Viajar en avión es para muchas personas un lujo, mientras que para otras que tienen que hacerlo de manera recurrente, por largas distancias, tiempo extendido y razones diferentes al placer, resulta realmente una ‘tortura’, más aún cuando estos vuelos suponen ‘escalas’ o trasbordos, haciendo que en muchos casos la experiencia no sea grata debido al ‘corre- corre’ que les caracteriza.
Sin embargo, en medio de esos escenarios, también surgen algunos vuelos únicos que buscan poner fin a las malas experiencias de los trasbordos en las largas distancias, apostando por vuelos de larga duración.
Ese es el caso del denominado ‘vuelo más largo del mundo’, no en términos de distancia, sino también en términos de duración en un viaje directo; es decir, sin suponer escalas, ni necesidad de cambiar de avión.
Este se refiere a un vuelo ofrecido por la aerolínea Singapore Airlines, y tiene la nada despreciable duración de cerca de 19 horas. A decir verdad, el vuelo, según el registro de la empresa a cargo, tiene una duración estimada de 18 horas y 45 minutos, y responde al trayecto de viaje entre el aeropuerto de Newark, en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos, y el destino de Singapur.
De acuerdo con la aerolínea a cargo de este extenso vuelo, la distancia recorrida en este vuelo es de 15.343 kilómetros, y si bien un trayecto tan largo resultaría ser una tortura en un avión, la aerolínea encargada del vuelo, ha decidido hacerlo una gran experiencia, por lo que ha dispuesto que este solamente cuente con asientos en las clases Business y Premium Economy para dar la mayor comodidad posible a los cerca de 160 pasajeros que pueden ocupar el avión destinado para este trayecto.
Si bien ese es considerado actualmente como el vuelo más largo del mundo, el segundo en duración no está lejos de la marca de las 18:30 horas.
Ese segundo lugar en el escalafón de los vuelos directos más largos del mundo, está ocupado por el trayecto Nueva York-Singapur, que de igual modo está a cargo de la aerolínea Singapur Airlines, con una duración estimada de 18 horas.
De igual modo, con un trayecto de 17 horas y 55 minutos, el tercer lugar lo ocupa el trayecto San Francisco-Bangalore, en La India, el cual es operado por la empresa aérea Air India, el cual recorre una distancia de 14.004 kilómetros.
Al igual que el anterior, dentro de la lista de ‘vuelos interminables’ o que realmente hacen que los pasajeros lleguen con pocos deseos de seguir volando, se encuentra el trayecto entre el aeropuerto JFK de Nueva York, y el de la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda.
Este vuelo ofrecido por la aerolínea Air New Zealand, está calculado en una duración de 17 horas y 50 minutos, tiempo en el que logra surcar una distancia de 14.207 kilómetros.
En esa misma senda de vuelo que superan las 17 horas, medios internacionales que recogen la estadística, refieren el que conecta a la ciudad de Perth, en Australia, con la capital inglesa, Londres.
En ese caso, este vuelo dura 17 horas y 45 minutos, el mismo tiempo que lleva el vuelo entre Houston y Sídney a bordo de aviones de la compañía United.