Bogotá
Avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto El Dorado
El incidente no dejó daños materiales y tampoco víctimas mortales ni personas lesionadas.
Este miércoles 16 de febrero la Aeronáutica Civil informó que una avioneta que despegó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, con destino a la ciudad de Arauca, tuvo que realizar maniobras de aterrizaje de emergencia en la terminal aérea de la capital del país.
“La aeronave tipo Aerocommander (AC90) de matrícula HK 4966 que había salido hoy de Bogotá a las 11:43 a.m. con destino el aeropuerto El Dorado de Bogotá con destino a Arauca, regresó al terminal aéreo y aterrizó de emergencia a las 12m”, dijo la entidad en un comunicado.
Por medio de su cuenta de Twitter, la autoridad aeronáutica manifestó que al momento del aterrizaje la aeronave se salió de la pista dispuesta para su maniobra y que allí tuvo asistencia del Servicio de Extinción de Incendios.
Lo más leído
Según se estableció, este incidente no causó daños materiales y tampoco causó alteraciones en el tráfico aéreo de la principal terminal del país. No obstante, en el comunicado indicaron que al ser retirada la aeronave de la pista se “normalizará la capacidad operacional” del Aeropuerto El Dorado.
Aeronave se salió de la pista de aterrizaje en San Andrés
Hacia las 3:13 de la tarde de este miércoles ocurrió otro incidente, este en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés.
Una aeronave que cubría un itinerario desde la isla hasta Medellín se salió de la pista antes de lograr el despegue y terminó chocando contra un muro que detuvo el impulso que ya había tomado. Se trata de una aeronave tipo Merlin SW4, con matrícula HK5225, ambulancia.
La avioneta cruzó la zona de seguridad e impactó contra el muro perimetral del aeropuerto, según las informaciones suministradas por la autoridad aeronáutica.
En el vehículo de transporte aéreo iban seis ocupantes que, más allá del susto, resultaron ilesos.
Por ahora, la Aeronáutica se encuentra evaluando los daños que tiene la aeronave, al igual que la infraestructura física de la terminal aérea sobre la cual impactó la aeronave.
El incidente en la pista causó cierto traumatismo en el aeropuerto, pese a que la Aeronáutica Civil agilizó el retiro de la aeronave, con el fin de permitir el reinicio de las operaciones aéreas en esa terminal de transporte que recibe y despacha vuelos, tanto a destinos nacionales como internacionales.
Dichas operaciones tuvieron que ser suspendidas debido al suceso presentado en horas de la tarde de este miércoles.
Según confirmó la autoridad aeronáutica, personal de la dirección de investigación de accidentes de esa entidad se desplazará a San Andrés para iniciar la investigación que permita determinar cuál fue la causa del evento.