NACIÓN
Bogotá logra reducir a menos de 90 por ciento la ocupación de las UCI
Luego de 19 días y tras implementar la cuarentena por localidades, la ciudad volvió a bajar el porcentaje de ocupación de camas de las unidades de cuidados intensivos.
El pasado 10 de junio, Bogotá declaró la alerta roja para las unidades de cuidados intensivos, razón por lo que el Distrito tomó la decisión de instaurar cuarentena sectorizada en las 16 localidades de la ciudad.
Veinte días después, el panorama parece alentador, pues la Secretaría de Salud reportó una cifra de 88,5 por ciento en ocupación de las UCI, el número más bajo en diecinueve días.
Vea el video de la viróloga china que dice que el coronavirus "no nació de la naturaleza ni de un mercado de wuhan":
La ciudad actualmente tiene 1.533 camas y 1.356 de ellas se encuentran ocupadas, lo que indica que en el momento hay disponibilidad de 177 camas.
Según la Secretaría de Salud, la mayor cantidad de personas que hoy están en UCI por la covid-19 en Bogotá, se encuentran entre los 50 y los 70 años de edad.
La mayor cantidad de personas que hoy están en UCI por COVID-19 en Bogotá está entre los 50 y los 70 años de edad
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) July 29, 2020
Más cifras sobre el coronavirus en la ciudad, en #SaluData https://t.co/CvdCHOcFDh pic.twitter.com/6rJeXd04rT
Así mismo, aseguró que con corte al 29 de julio, Bogotá registra el 34,5 por ciento de los casos reportados por coronavirus en Colombia.
“En la ciudad, se han presentado 95.199 casos confirmados de los cuales 3.791 son casos nuevos; del total de casos 48,5 por ciento son mujeres y la mayor concentración de casos de acuerdo con la edad, está entre los 20 a 49 años con un peso porcentual de 44,2 por ciento”, afirmó la Secretaría de Salud.
La localidad de Kennedy sigue siendo la más afectada, con el 15,8 por ciento de los casos. Le sigue Bosa con un 9,4 por ciento, Ciudad Bolívar con el 8,7 por ciento y Engativá con un 8 por ciento.
Lo más leído
Precisamente, el Distrito se refirió a las denuncias por los ventiladores adquiridos en Argentina y que no han podido ser enviados al país; sobre esto, la Secretaría de Salud dio explicaciones y aseguró que el proveedor todavía se encuentra entre los límites establecidos para la entrega de los equipos.
Así mismo, aseguró que el Ministerio de Salud de Argentina ya aprobó el envío de los ventiladores y actualmente se está surtiendo un trámite ante el Ministerio de Producción de ese país.