Edwin Caro Gómez
| Foto: Imágenes: Policía Nacional

NACIÓN

Balacera en Bogotá: Policía revela nacionalidad de delincuente capturado tras muerte del patrullero Edwin Caro

La Policía Nacional lleva a cabo homenajes en el lugar donde fue asesinado el uniformado Caro.

11 de marzo de 2021

Tras la muerte del patrullero Edwin Caro Gómez durante la tarde de este miércoles en el barrio El Nogal, al norte de Bogotá, uniformados de la Policía Nacional capturaron a un hombre que habría participado en el crimen e iba en la moto en la que también se movilizaba otro delincuente que murió en medio de balacera.

La Policía indicó que el hombre capturado tras este crimen fue identificado como Wilkerson Slyke Hernández, tiene 28 años y es de nacionalidad venezolana. A su vez, el individuo haría parte de una peligrosa banda dedicada al robo a mano armada en motocicleta en la capital del país.

De hecho, la Policía investiga si cuadras atrás, antes del asesinato del patrullero Edwin Caro Gómez, los delincuentes habían hurtado un celular.

El crimen del patrullero Caro ocurrió exactamente en la carrera Séptima con calle 79, en momentos en que el uniformado y su compañero estaban realizando el registro de identidad a dos delincuentes que se estaban haciendo pasar como domiciliarios. De un momento a otro, uno de estos sacó una arma de fuego y le disparó al Policía en su rostro.

“Esta tarde, la Policía Nacional de todos los colombianos tuvo una terrible noticia: el asesinato de un compañero nuestro del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes. Una patrulla de uno de los CAI del norte de Bogotá, dentro de sus labores de prevención y de seguridad, les hizo el pare a unos delincuentes que probablemente estaban hurtando una entidad bancaria. Uno de estos delincuentes desenfundó un arma y asesinó a nuestro compañero, al patrullero Edwin Caro, un muchacho de 24 años, quien llevaba un año en nuestra institución. Vamos a capturar a toda esa banda de delincuentes, hemos dado órdenes expresas al general Gómez para que inicie investigación y priorice esa organización criminal” dijo inicialmente, este miércoles, el general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía de Bogotá.

En medio de la confusa situación resultó herido otro de los delincuentes, es decir Wilkerson Slyke Hernández, quien emprendió la huida, siendo capturado metros más adelante por la Policía. Entre tanto, su cómplice murió en medio de un intercambio de disparos con la Policía.

SEMANA reveló en exclusiva este miércoles nuevos videos del caso en el que se ve a un uniformado persiguiendo a Wilkerson Slyke Hernández, segundos después del tiroteo en el norte de Bogotá.

En una de las imágenes de los videos revelados por SEMANA se observa cuando uno de los presuntos delincuentes corre con mucha dificultad por las calles del barrio El Nogal, aparentemente armado.

Otro de los videos muestra, minutos después, la captura del presunto delincuente. Varios policías lo detienen después de haber estado involucrado en la muerte de un uniformado en la carrera séptima con calle 79.

El patrullero Caro, de 24 años de edad, llevaba un año de servicio en la Policía y por su carisma había sido asignado a las labores de Policía Comunitaria. La Policía, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Defensa condenaron el caso criminal y enviaron sentidas condolencias a los familiares del uniformado.

Incluso el director de la institución, general Jorge Vargas, indicó que habrá una guerra de frente contra esta organización que cometió el crimen del uniformado, porque al parecer se dedicaba al hurto de entidades bancarias en el norte de la ciudad.

En entrevista con Luis Carlos Vélez, director del noticiero de LA FM, de RCN Radio, la alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió a la participación de un ciudadano de nacionalidad venezolana en el crimen y pidió que los extranjeros “no se aprovechen de la solidaridad de Colombia”.

“Primero asesinan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos. Yo respeto profundamente las políticas del Gobierno nacional, pero los colombianos también necesitan garantías”, señaló.

No es la primera vez que la alcaldesa de Bogotá se refiere directamente a los venezolanos como responsables de los actos delictivos en la capital. Lo hizo cuando un ciudadano fue asesinado en un articulado en el sistema de transporte TransMilenio y en varias oportunidades, la mandataria de los capitalinos ha incitado a las autoridades colombianas a tomar cartas en el asunto, desatando la controversia ante una posible xenofobia.

La mandataria de los capitalinos también expresó su solidaridad con la familia del uniformado Caro y con la Policía y dijo que “somos muy poquitos haciendo mucho: patrullando, vigilando”.

Escuche el Tik Tak de María Isabel Rueda sobre la inseguridad en Bogotá