NACIÓN
Baloto | Estos son los resultados del sorteo del sábado 17 de abril
El acumulado del Baloto tradicional está en $6.500 millones, mientras que Revancha está en $68.500 millones.
Este sábado 17 de abril se jugó una nueva versión del Baloto en sus dos formatos: tradicional y revancha. Para el mes de abril, el premio mayor de este popular juego no ha visto un ganador. En marzo, Baloto registró dos multimillonarios y, hasta la fecha, ha entregado más de $1,7 billones de pesos en premios.
En esta oportunidad no hubo ganadores del premio mayor en ninguna de las dos versiones, aunque se registraron más de 30.000 ganadores con cinco o menos aciertos.
Estos fueron los resultados en la modalidad tradicional, que mantiene un acumulado de $6.500 millones:
Resultados: 05, 07, 11, 16, 29 y 5 (Superbalota).
Lo más leído
Cuando eres #Multiafortunado, preparas recetas nuevas en todos tus almuerzos, pero también te imaginas pidiendo domicilios todos los días en tus restaurantes favoritos. 😱🍝
— Baloto Revancha (@Baloto_Colombia) April 18, 2021
¿Tú también eres uno de los 30.111 ganadores de #Baloto que se imagina probando platos especiales? 🎊 pic.twitter.com/f3YhGHrljA
En la modalidad de Revancha se mantiene un acumulado de $68.500 millones y estos fueron los resultados:
Resultados: 19, 27, 33, 35, 40 y 9 (Superbalota).
Un #Multiafortunado ve los partidos de su equipo favorito en televisión, mientras se imagina recorriendo los estadios del mundo y viéndolos en todos los torneos internacionales. 😍⚽️
— Baloto Revancha (@Baloto_Colombia) April 18, 2021
Levanta las manos y celebra si eres uno de los 31.099 ganadores de la historia de #Revancha. 🤑 pic.twitter.com/7G7xOlkXm6
El próximo sorteo se jugará el miércoles 21 de abril.
En el mes de marzo, Baloto cayó dos veces: una el 17 de marzo en el municipio de El Paso, en el departamento del Cesar, y la otra el 31 de marzo en Bucaramanga.
En El Paso, el ganador se llevó el premio de $17.200 millones, mientras que en Bucaramanga la bolsa estaba en $8.000 millones.
Por otra parte, recientemente Baloto anunció que amplió el plazo de entrega de premios para quienes han ganado con cinco o menos aciertos y no han ido a reclamar su dinero debido a los periodos de aislamiento.
De acuerdo con la compañía, las personas que fueron ganadoras del 27 de marzo de 2019 al 21 de marzo de 2020 tendrán una nueva fecha para reclamar sus premios.
La información la podrán consultar en la página web de la lotería utilizando el número del tiquete que compró.
De acuerdo con Baloto: “Para realizar el trámite de pago de tu premio, debes acercarte al punto de venta más cercano de la red VIA y presentar tu tiquete. Recuerda que es indispensable presentar el tiquete físico, original y en perfecto estado y realizar el trámite previo o el mismo día de la nueva fecha de vencimiento de tu premio (ver el cuadro), de lo contrario el premio quedará como no cobrado, al día siguiente aparecerá vencido y ya no podrá ser redimido”.
Si el ganador reside en un municipio o ciudad donde no hay puntos de la Red VIA y su premio corresponde a un valor inferior a los 48 UVT, debe desplazarse a una ciudad o municipio donde exista puntos de venta de la Red VIA para cobrar el premio.
¿Qué hacer si gana la lotería?
Para solicitar la entrega del premio, usted debe presentar el certificado de Registro Único Tributario (RUT) expedido por la DIAN y una copia de la cédula de ciudadanía.
Tenga en cuenta que si usted gana la lotería no recibirá la suma de dinero completa debido a que, según está determinado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) le descontará parte del monto.
Es así como, de acuerdo con lo fijado en el Estatuto Tributario, el ganador tendrá que pagar el impuesto por ganancias ocasionales, que corresponde al 20 % del premio, más el descuento derivado del impuesto financiero conocido como 4 x 1.000 sobre el valor bruto obtenido.
La DIAN llama ganancia ocasional al ingreso o utilidad que tiene una persona o empresa por la venta ocasional o esporádica de un bien que no forma parte del giro ordinario de sus negocios, o por la ocurrencia de un hecho económico excepcional, como ganar la lotería o una rifa.
Para la determinación del impuesto de la ganancia ocasional tenga en cuenta lo establecido en los artículos 299 al 317 del Estatuto Tributario.
Por su parte, las personas que han resultado como ganadores del Baloto y otras loterías también han tenido que asumir este tipo de descuentos al ser acreedores de estas grandes sumas de dinero.