Home

Nación

Artículo

Joven capturado por agredir a familiares.
Joven capturado por agredir a familiares. | Foto: Policía

Nación

Bárbaro: joven de 22 años agredió con un machete a su tío y a su abuela de 70 años en el norte de Córdoba

El señalado deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.

24 de abril de 2023

Un joven de 22 años fue capturado por el comando de Policía de Córdoba, luego de agredir a dos parientes en el municipio de Lorica, norte de Córdoba.

El hecho se registró exactamente en el corregimiento de Puerto Eugenio. De acuerdo con las primeras versiones, el indiciado tomó un arma blanca, tipo machete, y lesionó a su tío, de 46 años y su abuela, de 70 años, en las manos.

El Ranchón ocupa una manzana entera del centro histórico de Lorica.
Municipio de Lorica, Córdoba. | Foto: Zezar01, CC BY-SA 3.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0>, via Wikimedia Commons

Finalmente, el capturado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, y tendrá que responder por el delito de violencia intrafamiliar.

Cabe resaltar que el delito antes mencionado se encuentra tipificado en el artículo 229 del Código Penal. “El que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

Delincuente en Córdoba hurtó joyas con una pistola de juguete

En otros hechos, un hombre de 45 años de edad, natural de Venezuela, fue capturado por unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el departamento de Córdoba, cuando intentaba hurtar joyas y dinero en efectivo de una residencia, en esta subregión del San Jorge cordobés.

La actividad de la Policía se materializó en vía pública del barrio Los Abetos de la localidad antes mencionada, a donde llegaron los uniformados gracias a la información reportada por la comunidad, y en donde encontraron que, efectivamente, algunas de las personas tenían retenidas al presunto delincuente.

Sin embargo; cuando intentó huir, la comunidad no se lo permitió y dio aviso de inmediato a la patrulla del cuadrante, la sorpresa de los uniformados de la Policía fue cuando al sujeto en medio de la requisa le hallaron en su poder una pistola de plástico, con la que había cometido el hecho.

El hombre había hurtado dos anillos, una cadena de oro y $4’000.000 en efectivo
El hombre había hurtado dos anillos, una cadena de oro y $ 4.000.000 en efectivo. | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

“El capturado fue dejado junto con los elementos recuperados avaluados en más de $ 4.000.000, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 local de Planeta Rica, y tendrá que responder por el delito de hurto”, anotaron desde la Policía.

En la capital del departamento del Atlántico también se registró un caso similar en el que dos hombres fueron capturados, de acuerdo con el informe conocido por SEMANA, los sujetos intentaban cometer un hurto en el área metropolitana de la ciudad, en el municipio de Soledad, con un arma de fuego de juguete.

“En el desarrollo de la estratégica ‘Plan Cazador’ unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrante, gracias a la oportuna información de la comunidad fueron capturados tres sujetos por diferentes delitos, dos de ellos cuando cometían un hurto en la modalidad de atraco, en el procedimiento se les incautó un arma de juguete, y otro con cédula falsa”, dijeron desde la institución.

Gracias a la oportuna reacción de nuestras patrullas del cuadrante y a la oportuna información que entregó también la comunidad, quienes alertaron sobre dos sujetos que habían cometido el robo en la modalidad atraco, se pudo lograr la captura de los dos hombres.

Los dos hombres según la Policía cometían un hurto con una pistola de juguete
Los dos hombres según la Policía cometían un hurto con una pistola de juguete | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

Según los testigos dijeron a las autoridades, estos dos hombres a través de la intimidación con un arma lograron despojar a un ciudadano de su celular y pretendían darse a la huida, pero fueron interceptados por los uniformados de la Policía, quienes al practicarle un registro personal le hallaron en poder la pistola que era de juguete, y el celular que habían hurtado por lo que fueron capturados por el presunto delito de hurto.