| Foto: Archivo particular

Polémica

“Benedetti sí llamó a la exministra Karen Abudinen a decirle que no podía caducar el contrato y tenemos la prueba”: abogado Jaime Lombana

El abogado respondió a los señalamientos del congresista contra él. Explicó además por qué tienen pruebas de la supuesta llamada a Karen Abudinen, exministra TIC.

29 de septiembre de 2021

El abogado Jaime Lombana respondió a los señalamientos que hizo en su contra el senador Armando Benedetti en una entrevista con SEMANA. Y es que, precisamente, luego de que la ministra Karen Abudinen acusara al senador de llamarla para que el contrato de más de un billón de pesos con Centros Poblados no caducara sino que fuera cedido a una empresa de Estados Unidos, el congresista habló y publicó varios trinos sobre el tema defendiéndose.

Lombana, en diálogo con SEMANA, señaló que “no me afecta, que Benedetti me diga abogaducho, simplemente yo entiendo su lenguaje mediocre y vulgar. Lo que sí es sofisticado en Armando Benedetti es su nivel de corrupción. Benedetti ordena comprar a través de una empleada de su UTL un apartamento de la Dirección Nacional de Estupefacientes que a los pocos meses se lo vende a Benedetti”; refiriéndose a la investigación que adelanta la Corte Suprema contra el congresista por supuesto enriquecimiento ilícito cuyo caso está en manos de la magistrada Cristina Lombana.

Vea aquí la entrevista completa con el abogado Jaime Lombana:

Jaime Lombana también señaló que “Benedetti compra una casa en Puerto Colombia por miles de millones de pesos, la pone a nombre de su actual esposa, a la que no sé si también la ha golpeado, porque como él golpea a todas las esposas. Esa casa, dice él, que la compró su esposa fruto del trabajo, que ella es una señora que organiza piñatas de niños, eso lo dijo ante la Corte Suprema. No tiene cómo justificar su patrimonio”.

Estas duras declaraciones se dan luego de que Benedetti criticó a Lombana y lo señaló de ser una de las personas que quieren armar una persecución en su contra sin sustento alguno, incluso llegó a usar calificativos como “tinterillo” y “rata”.

También Benedetti ha insistido, a través de su cuenta de twitter, que “con Emilio Tapia jamás en la vida me he tomado un tinto o una Coca Cola, ni me he reunido, hablado telefónicamente o cruzado un email o un chat. Como en las viejas épocas del ‘rufián’, quieren meterme en cuanto caso de corrupción hay”.

Fue justamente el tono y adjetivos que usa Benedetti los que generaron la respuesta del abogado Lombana, quien justamente se refirió a ellas señalando que “las injurias y el comportamiento ofensivo me tienen sin cuidado. Benedetti es un adicto de la corrupción, de la injuria y de la vulgaridad. Es precisamente la demostración de un criminal de cuello blanco con poder que ha transitado con cercanía por todos los gobiernos de este país. Desde el Gobierno Samper, que ustedes recordarán que ese apellido estuvo vinculado con la financiación del Cartel de Cali de la campaña política, pasando por el duquismo, el santismo. Ha transitado por todos los escenarios, esos improperios no me ofenden”.

“Si Benedetti conoce o no a Emilio Tapia, no lo sé ni me importa. Prendió esta llama porque tiene susto, es un grandísimo cobarde que sale a atacar a la ministra y a insultarme a mí. A ofender a terceras personas. Yo tengo mi prestigio ganado, he trabajado profesionalmente, estoy haciendo mi tarea de la mejor manera para recuperar el dinero de los colombianos. Si él se inventa una denuncia, qué puedo hacer yo. Es que no sé qué más se puede inventar una persona como él”, dijo.

El abogado Lombana no se ahorró adjetivos para referirse a Benedetti y agregó que “Todo su comportamiento gira alrededor del vicio en su comportamiento humano. De tal manera que los calificativos a mí no me afectan. Recuerden que él contrató una banda de exmilitares para realizar seguimientos en contra mía y de mi familia; de la esposa del exfiscal general, eso no es un invento, están las declaraciones del señor Madero y del señor Salinas y otros elementos materiales de prueba”.

Y adelantó un noticia que tiene que ver con una de las investigaciones que adelanta la Corte Suprema contra Benedetti “nos citó a declarar sobre ese proceso de seguimientos. Pero Benedetti , recuerden, estuvo involucrado en el escándalo de corrupción del Fondo Nacional del Magisterio en Córdoba”.

“Yo le juro por mis 27 años de vida profesional y por mi hijo”: Jaime Lombana/Foto: archivo SEMANA | Foto: SEMANA

Lombana dijo que era impensable que Benedetti “se inventara hace pocos días una captura en su contra, porque un amigo le dijo supuestamente que lo iban a capturar. Es que él sabe que la Corte está avanzando en las investigaciones en su contra. La justicia no puede tener político. Cuando hay un incremento injustificado de patrimonio, de un servidor público, todo esto en poder de la Corte he tenido información de esto, se debe investigar de fondo”.

El abogado también explicó que tienen las pruebas de que hubo una llamada a la exministra Abudinen.