Fiesta clandestina en Usaquén
Fiesta clandestina en Usaquén | Foto: Foto: Twitter @LuisErnestoGL

NACIÓN

Bogotá: Autoridades encuentran fiesta clandestina durante el confinamiento obligatorio

Este viernes las autoridades sorprendieron a 50 personas incumpliendo las medidas frente a la covid-19, entre ellos varios menores de edad.

24 de abril de 2021

Pese a la insistencia de las autoridades locales sobre el riesgo que está enfrentando la capital del país frente a la covid-19 en el marco del tercer pico de la pandemia, algunas personas insisten en no cumplir con las restricciones y poner en riesgo sus vidas y la de sus familiares.

Este fue el caso reportado este viernes por el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien a través de su cuenta de Twitter informó que en la localidad de Usaquén fueron sorprendidas 50 personas, en su mayoría menores de edad, en una fiesta clandestina, pese a la cuarentena general y estricta que rige desde este viernes y hasta el próximo lunes 26 de abril en la capital del país.

Según informó el mandatario, a los adultos las autoridades competentes impusieron los respectivos comparendos, mientras que los menores de edad fueron tratados por la Policía de Infancia y Adolescencia, entidad que se encargó de realizar el procedimiento correspondiente.

Sumado a esto, el funcionario señaló que este es un acto irresponsable que pone en riesgo la vida de estas personas y la de sus familias.

“Encontramos una fiesta clandestina en Usaquén con 50 personas, en su mayoría menores de edad. Se impuso comparendo a los adultos y la Policía de Infancia y Adolescencia adelantó el procedimiento respectivo. ¡Que irresponsabilidad arriesgar así su vida y la de sus familias!”, señaló el secretario.

Al igual que este caso, este viernes una habitante de la calle 116 con carrera 19, en el norte de Bogotá, grabó uno de los establecimientos que, según ella, desde las 2:00 de la tarde abre sus puertas sin cumplir con protocolos de bioseguridad y sin el aislamiento correspondiente.

“Aquí no hay ninguna medida de aislamiento, nadie usa el tapabocas, hay consumo de licor todo el día, la música está a todo volumen, aquí todo el mundo se abraza, se comparte, las mesas están unas encima de las otras”, dice la ciudadana que grabó el video, quejándose de que la música siempre está a alto volumen.

La mujer señaló que mientras en este lugar supuestamente no hay control, ni vigilancia para que se cumpla con las medidas dispuestas por el Distrito, los restaurantes de la zona han hecho grandes esfuerzos para funcionar con los lineamientos impuestos por la Administración Distrital.

Este tipo de situaciones preocupa a las autoridades así como a las ciudadanos, más aún cuando según el último reporte de Saludata, Bogotá registra un 89,9 % de ocupación de camas UCI para atender la pandemia de la covid-19, motivo por el que la alcaldesa, Claudia López, solicitó al Gobierno Nacional un Comité Epidemiológico de Urgencia para el próximo domingo, donde evaluará si es necesario tomar medidas adicionales.

Al respecto, la mandataria le recordó a los ciudadanos que esta tercera ola es la peor en todo el mundo y que en la capital del país hay “una altísima transmisión del virus, tres de cada 10 contagiados, y eso es supremamente alto”; reiteró que esto señala que “estamos entre la vida y la muerte”.