NACIÓN

Bogotá: padre sacó a correazos a su hijo durante protestas del paro nacional en Usme

Un padre enfureció al ver que su hijo propiciaba actos vandálicos durante las manifestaciones.

15 de mayo de 2021
Paro nacional
12 mayo 2021
Paro nacional Bogotá Foto Catalina Olaya | Foto: Catalina Olaya

Las protestas que se vienen adelantando en todo el territorio nacional en el marco del paro nacional, así como todos los asuntos relacionados, han sido las principales noticias en Colombia desde el pasado 28 de abril, donde se han visto desde desmanes, hasta expresiones de paz por parte de los ciudadanos.

Sin embargo y dadas las diversas circunstancias en materia de seguridad que se han presentado en las movilizaciones, las marchas también han sido escenario de situaciones curiosas que han generado todo tipo de reacciones de los ciudadanos.

Una de ellas, es el caso de un padre que sacó a su hijo de las protestas por considerar que no eran apropiados sus actos.

Por medio de un video captado por uno de los testigos del hecho, y que han compartido los usuarios a través de las redes sociales, se detalla cómo el progenitor de uno de los jóvenes que participaba en las protestas que se realizaban en el sector de Yomasa en Usme, sur de Bogotá, este jueves 13 de mayo, se acerca muy molesto a donde está su hijo y se lo lleva a punta de correazos al notar que este estaba participando en algunos de los actos vandálicos que se dieron en este sector de la ciudad.

Al parecer, el padre de este joven le habría dado permiso de participar en las protestas, sin embargo, pensó que lo haría de manera pacífica, motivo por el que se enfureció al verlo propiciar algunos actos que atentaban la infraestructura de la localidad, y a la vez ponían en riesgo su integridad.

Ante el acto, muchos aplaudieron la actitud del señor, mientras que otros, le gritaron que no le pegara. Pese a esto, el hombre continuó reprochando a su hijo, a quien alejó con la correa de la fuerza pública que estaba en el lugar.

Un hecho similar se presentó en días pasados en Malambo, Atlántico, donde un manifestante grabó el momento en el que una madre con una correa en la mano saca a su hijo de las protestas.

El joven camina con la cabeza hacia abajo mientras su madre está detrás con la correa. En el video se aprecia que otros manifestantes comentan la situación y le gritan a la mujer: “¡No le pegue!”. Luego, ambos se retiran de la manifestación y segundos después se observa que la señora guarda la correa.

Como era de esperarse, los cometarios no se hicieron esperar; la mayoría de cibernautas que vieron las imágenes apoyaron a la molesta madre.

“Le agradezco a la señora con todo el corazón que haya tenido de esta actitud para con su hijo porque sinceramente no sé por qué muchas madres en Colombia dejan que sus hijos se pierdan y sigan a personas que solamente los utilizan para hacer el daño, no importa que les pase a ellos”; “Madres que alejan del peligro a su hijo, eso es responsabilidad y amor”; “Bien por la señora, así debe ser...”; “Así es que toca educar con correa ala mano .por q si no se corrigen con mano dura salen como se ven en los disturbios”, fueron algunos de los comentarios de los colombianos a través de las redes sociales.