Nación

Brujería y misterio, el extraño caso del robo de un hotel y una camioneta en Taganga

Una pareja que se hospedaba en un hotel del balneario desapareció con el vehículo desde el sábado y dejaron en la habitación un altar con imágenes de santos, velas y fotografías.

9 de noviembre de 2020
La camioneta está desparecida desde el pasado sábado.
La camioneta está desparecida desde el pasado sábado. | Foto: Archivo Particular

Al no poder comunicarse, después de muchas horas, con los turistas que habían arrendado una habitación y de no saber nada de una camioneta que les había alquilado, el dueño de un hotel en Taganga decidió ingresar al cuarto que estos ocupaban. Al abrirlo se llevó un tremenda sorpresa, pues descubrió en el interior varios altares y un buen número de elementos que se usan en “brujería”.

En la habitación en donde fueron halladas imágenes y figuras de santos y diferentes dioses, así como muchos velones, restos de tabacos y figuras de cráneos humanos, también había fotografías de personas, muchas de ellas con los ojos recortados, y un tablero con varios nombres escritos.

Según contó la víctima del robo, los turistas llegaron al hotel hace varios días y, además de la habitación, solicitaron el alquiler de un carro por un periodo de dos meses, por lo que el dueño les suministró un automóvil marca Chevrolet Aveo. Sin embargo, este les fue cambiado por una camioneta el pasado miércoles.

Tablero hallado en la habitación.
Tablero hallado en la habitación. | Foto: Archivo Particular

Un hermano del dueño del hotel contó, en diálogo con la página seguimiento.co, que como este tenía un día pico y placa, les entregó su camioneta, de placas HQK301. A las pocas horas a los huéspedes se les perdió la pista y apagaron los números telefónicos que habían dejado de contacto, por lo que empezaron a despertar sospechas.

La habitación, en la que también fueron halladas diferentes botellas con bebidas alcohólicas, ramos de flores y líquidos de colores, fue desvalijada en parte.

Hasta el momento las autoridades no han podido establecer la identidad de los ladrones. Solo se sabe que una de las personas se identificó como Andrés Mauricio Valencia Sánchez, en el momento del registro en el hotel.

Ahora se investiga si este caso de robo tiene alguna relación con otros que se han venido registrando en esta zona turística de Santa Marta y si los elementos hallados en la habitación son solo una fachada usada por los ladrones para despistar a sus víctimas y a las autoridades.

Algunos de los elementos hallados en la habitación.
Algunos de los elementos hallados en la habitación. | Foto: Archivo Particular