INSEGURIDAD

Brutal ataque a hombre que murió tratando de impedir que lo robaran

Sucedió en las afueras de un taller en el barrio La Floresta de Bogotá. La víctima, con heridas en la cabeza y el abdomen, fue llevado a un hospital, donde falleció.

25 de abril de 2021
Movilidad
Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Un ciudadano perdió la vida en el norte de Bogotá mientras batallaba con el atacante para evitar que lo robaran. Los hechos ocurrieron en el barrio La Floresta, ubicado en la calle 100 de la capital del país.

La víctima se encontraba frente a un taller, cuando un sujeto se le acercó y procedió a pedirle sus pertenencias.

El hombre reaccionó y enfrentó al atacante. Luego de un forcejeo, durante varios minutos, una moto se acercó al lugar y el agresor emprendió la huida, pero el ciudadano había sido herido en la cabeza y el abdomen.

Con dificultad, la víctima caminó hasta un auto para evitar que, desde la moto, le siguieran disparando.

Minutos más tarde, se desplomó y fue trasladado a un centro hospitalario. La Policía de la localidad de Suba informó que el ciudadano había fallecido.

El atraco quedó grabado en un video, el cual será utilizado por las autoridades para seguir la pista de los atacantes.

Según dijeron vecinos del sector a Noticias Caracol, “el señor estaba en el taller y, al salir, unos señores en la moto lo abordaron y lo hirieron por no dejarse robar. Creo que fue con arma de fuego porque oímos los disparos, eso fue lo que nos alertó acá”.

Barrio La Floresta
Atraco en barrio La Floresta de Bogotá | Foto: Imágenes de Caracol TV

Los habitantes de este barrio de la capital del país relatan que se sienten intimidados hasta para salir a realizar sus actividades cotidianas a la calle, puesto que en esa zona, ya se han presentado varios hechos similares, en los que han asaltado a las personas a plena luz día. Por esa situación, los ciudadanos están pidiendo una mayor presencia de la Policía.

Inseguridad general

La percepción ciudadana es que la inseguridad en Bogotá se ha disparado con la pandemia.

De hecho, la gente siente que en los confinamientos se agudiza la situación, no solo por la soledad en las calles de la ciudad, sino porque se aumentan las necesidades de las personas, las que terminan atracando para conseguir el pan de cada día.

De hecho, hace apenas unas semanas, en el Concejo de Bogotá se realizó un debate de control político a la administración de Claudia López, que versó sobre el tema.

La jornada fue convocada por el concejal Juan Baena, quien presentó cifras según las cuales, 1.032 personas perdieron la vida de forma violenta el año pasado en la capital.

Por ello, según dijo el cabildante, “El delito aumentó en 8 de las 20 localidades, esto quiere decir que se incrementó en el 40 % de la ciudad. Y eso que la ciudad tuvo una de las cuarentenas más extensas del mundo”.

Hasta la fecha del debate, a mediados de marzo, ya iban 150 víctimas fatales, en medio de la violencia que rodea el delito del robo en Bogotá. Precisamente, en localidades como Barrios Unidos, a la que pertenece el barrio La Floresta, el incremento en homicidios sería de alrededor del 200%, según Baena.