Santander

Bucaramanga: capturado joven que se estaba robando partes de las estaciones de Metrolínea

En video quedaron registrados algunos de los robos que cometió este joven en las estaciones, se apropiaba de elementos de aluminio.

25 de junio de 2021
El joven capturado había robado elementos en varias estaciones del sistema.
El joven capturado había robado elementos en varias estaciones del sistema. | Foto: Joven robando en Metrolínea

Un joven de 21 años fue capturado por la policía luego de que en varios videos quedaran registrados los momentos en los que entraba a algunas estaciones del sistema integrado de transporte Metrolínea y robaba algunos elementos de estas, especialmente de aluminio.

En las grabaciones, se ve a un joven ingresar a las estaciones y sin cancelar su pasaje y sin ningún pudor empieza a quitar carteles y carteleras con total tranquilidad y luego abre las puertas de acceso a los buses con el botón de emergencia y sale sin ninguna preocupación.

Este material sirvió como evidencia para que las autoridades adelantarán el proceso para poderlo capturar y judicializarlo.

Según detalló la empresa en un comunicado, como consecuencia de los daños causados durante las manifestaciones, la infraestructura del sistema quedó afectada y expuesta y “desde hace varias semanas las estaciones han sido víctimas de un joven, a quien la policía ha detenido en varias oportunidades porque ha sido sorprendido extrayendo elementos como mapas y perfiles de aluminio”.

Agregó que “la última detención en flagrancia hecha por la policía ocurrió este 22 de junio, cuando el joven fue sorprendido extrayendo y movilizando un perfil de aluminio en una camioneta. Al parecer, el vehículo es del sitio a donde lleva estos elementos para venderlos”.

Este es el vehículo en el que se transportaban algunos de los elementos robados en Metrolínea.
Este es el vehículo en el que se transportaban algunos de los elementos robados en Metrolínea. | Foto: Captura joven que robaba en Metrolínea

Junto con la captura de este joven, también se capturaron otros dos sujetos, a quienes se les hallaron los elementos extraídos en una camioneta listos para trasladarlos a otro lugar.

La Policía puso a disposición de la Fiscalía a las tres personas y, tras recopilar la evidencia, fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo. El joven fue enviado a la cárcel porque, según la Fiscalía, “ya había sido capturado por hechos similares”. Los otros dos sujetos quedaron en libertad, pero vinculados al proceso.

“Esta persona, desde hace varias semanas, venía extrayendo elementos de las estaciones que afectaban la infraestructura del Sistema y la seguridad de nuestros usuarios. Ya había sido detenido en varias oportunidades, pero quedaba en libertad y volvía a las estaciones a realizar la misma actividad. Agradecemos el trabajo articulado entre las instituciones que permitió la captura y judicialización del joven, quien finalmente fue enviado a la cárcel por un juez”, dijo la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Según informó Metrolínea, los daños por los actos vandálicos ascienden a dos mil millones de pesos.
Según informó Metrolínea, los daños por los actos vandálicos ascienden a dos mil millones de pesos. | Foto: Metrolínea

La infraestructura del Metrolínea es una de las más afectadas por las movilizaciones que se han realizado en Bucaramanga y el área metropolitana. Según compartió la empresa, los daños sufridos en toda la infraestructura, donde se cuentan 19 estaciones vandalizadas, asciende a dos mil millones de pesos.

La empresa adelanta todo el proceso administrativo para poder avanzar en los arreglos necesarios en las terminales más afectadas, algunas de estas quedaron sin vidrios de protección que separa las estaciones de los buses, lo que representan un riesgo para los usuarios, pues quedan expuestos a un accidente.

Durante las primeras semanas del paro nacional fue que se presentaron la mayoría de actos vandálicos contra las estaciones y otros establecimientos de la ciudad y el área metropolitana, por lo que la policía ofreció una recompensa económica que permitiera capturar a las personas que protagonizaron estos hechos.