Santander

Bucaramanga entregó raciones del PAE a familias de 33.879 estudiantes

En febrero se estaría entregando la segunda ración de este. La Gobernación de Santander adjudicó un contrato por 40 días para esta entrega.

26 de enero de 2021
A los padres que reciben los paquetes se les pide que verifiquen fechas de vencimiento  y cantidades.
A los padres que reciben los paquetes se les pide que verifiquen fechas de vencimiento y cantidades. | Foto: Entrega PAE Bucaramanga

A la par con el inicio de clases virtual en las instituciones públicas de Bucaramanga, la Alcaldía hizo la entrega de las raciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los padres de 33.879 estudiantes que se benefician del mismo.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga, dijo que “hoy verificamos el inicio de la entrega del PAE en las instituciones correspondientes por parte de los grupos contratistas encargados de garantizar las raciones en casa, y así lo seguiremos haciendo constantemente”.

Según detalló la funcionaria, las raciones que se entregaron son para los primeros 20 días del calendario escolar y para el 19 de febrero se tiene programada hacer la siguiente a los estudiantes que se benefician del mismo en las 111 instituciones educativas de la ciudad.

A las familias se les entregan granos, proteína, leche, entre otros productos.
A las familias se les entregan granos, proteína, leche, entre otros productos. | Foto: Raciones PAE Bucaramanga

Una de las beneficiadas es Jackeline Flórez, una madre que recibió el paquete por el que dijo sentirse “agradecida porque viene proteína, granos, arroz, la leche en polvo. Muy agradecida porque es de mucha suplencia para mi hogar, sobre todo para mis hijos que los tenemos en casa por la pandemia que estamos viviendo”.

Agregó que revisó todos los productos que le dieron y que están en buen estado, “he revisado todo, fechas de vencimiento, todo está bien”.

Rueda detalló que la entrega se cumple con todas las medidas de bioseguridad y se invita a quienes reciben a que verifiquen todos los detalles de caducidad y cantidades, “también a que lean la circular donde se les indica qué va y cómo deben hacer el uso durante los próximos 20 días, de acá al 19 de febrero que es cuando tendremos la siguiente entrega del paquete alimentario”.

El rector de la Institución Educativa Provenza, Yurbrin Buitrago Rey, comentó que uno de los detalles que facilitó la entrega fue tener actualizados los datos de los padres de familia, lo que facilitó, también, el inicio de las clases.

Con el tema de las clases, Bucaramanga está a la espera de ver cómo evoluciona el manejo epidemiológico de la pandemia para entrar en la fase de alternancia, propuesto para marzo. Juan Carlos Cárdenas, el alcalde, ha manifestado que la decisión de que los niños y jóvenes regresen a los salones depende de los padres de familia, pero todo se dará de acuerdo a cómo esté la ciudad en relación con la covid de acá a la fecha propuesta.

PAE en Santander

La semana pasada la Gobernación de Santander adjudicó un contrato para el PAE por 40 días a una unión temporal. Aunque esta decisión generó incomodidad en algunos veedores, se adelantó el proceso para los municipios que tendrán a sus instituciones educativas durante este tiempo en clases virtuales.

En el departamento se han presentando malos manejos con este tipo de contratos con el que se beneficia y se procura una buena alimentación para los estudiantes. Incluso semanas atrás se conoció que uno de los operadores entregó carne equina para las instituciones educativas de uno de los municipios del departamento.

Con el PAE, la intención es que los estudiantes santandereanos sigan recibiendo el complemento alimenticio que les permite contar con todas las garantías para recibir las clases, por ahora, virtuales.