Nación
Buenaventura: hombre encerró dos años a su expareja y sus dos hijos en una casa
La mujer tenía una fractura en la mano, por lo que las autoridades la trasladaron a un centro médico.
Las autoridades informaron sobre la captura de un hombre que fue señalado por haber mantenido cautivos a su compañera sentimental y a sus hijos durante dos años en una vivienda de madera, ubicada sobre la vía a Sabaleta, en el sector conocido como la Curva del Diablo en Buenaventura, Valle del Cauca.
Desde 2020, el hombre comenzó a mantener a su expareja, al igual que a sus hijos, que tienen 1 y 2 años de edad, momentos en los que habrían comenzado las amenazas y agresiones por parte del asegurado hacia los otros residentes de la vivienda, todos estos eran dejados bajo llave cuando el hombre salía, prohibiéndoles salir de la vivienda.
Según informó la Fiscalía General, este hombre también habría incurrido en violencia económica contra su familia, luego de que cada mes, el señalado acompañaba a su pareja al banco para reclamar el subsidio de Familias en Acción, quedándose presuntamente con el dinero y llevándole dos veces por semana alimentos para sus hijos.
Al parecer, la mujer víctima habría logrado salir de ese flagelo con la ayuda de una vecina, luego de que esta última contactara a un familiar de la pareja del procesado y este a su vez, fue quien llevó el caso a las autoridades, dando los datos de ubicación de la vivienda y pidiendo su intervención.
Lo más leído
Luego de esto el 17 de marzo, uniformados del CTI y unidades del Gaula Militar llegaron hasta la vivienda para comprobar las denuncias, en las que se encontraban las condiciones de encierro y pobreza en la que vivía con sus dos hijos, Ante esto, intervinieron rescatando a los menores y llevándolos a un centro hospitalario donde fueron atendidos.
Las autoridades informaron que encontraron a la mujer con una fractura en la mano, debido al supuesto, maltrato físico por parte de su ex compañero sentimental; quien también fue encontrado y detenido por los uniformados.
El hombre fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y agentes del Gaula, cumpliendo con una orden emitida por un juez penal con control de garantías. Durante las audiencias, un juez de Buenaventura le imputó cargos de secuestro simple agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada.
Sin embargo, este hombre no se allanó a los cargos imputados por el ente investigador. El juez avaló la imputación y dictó contra el sujeto medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanza la investigación y se dicta una sentencia.
A la cárcel taxista señalado de abuso sexual en Bucaramanga
Las autoridades confirmaron la captura de un taxista en Bucaramanga, Santander, el cual fue señalado de haber abusado sexualmente de diferentes mujeres en la ciudad. El hombre de 33 años, identificado como Darwin Andrés Benavides Hernández, fue detenido debido a las denuncias que interpusieron las víctimas.
Según informó la Policía Metropolitana, el taxista llevaba a sus víctimas a una zona boscosa en el oriente de la ciudad, lo que habría sido clave en la captura; además, se estableció que el hombre utilizaba armas blancas para intimidar a las mujeres.
“El hombre utilizaba esta profesión de taxista para abusar de mujeres a quienes las desviaba del recorrido y llevaba a zonas oscuras y allí las abusaba. Con armas corto punzantes las amenazaba y también robaba sus pertenencias”, explicó el general Samuel Bernal, quien es el actual comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, asegurando que sus víctimas eran mujeres que utilizaban ese tipo de transporte público.
La Secretaría del Interior de Bucaramanga informó que Benavides fue enviado a la cárcel como una medida de aseguramiento mientras continúa el proceso judicial contra el señalado. Entre tanto, aseguró que una de sus víctimas fue una mujer de 38 años, la cual transportó en su taxi y luego la llevó al lugar boscoso donde habría abusado de ella.
“Este sujeto intimida a la víctima y la lleva hacia el sector de Morrorico, en donde, luego de amedrentar con un cuchillo la violenta sexualmente y le hurta sus pertenencias, abandonándola en la vía pública”, explicó Oliden Riaño, director seccional de Fiscalías de Santander, sobre el modo en el que operaba Benavides.
Al parecer, la Fiscalía estaría investigando a Benavides por otros dos casos de abuso sexual, entre tanto se anunció que, luego de la primera denuncia, se comenzó la indagación que llevó a la recolección de material probatorio en contra del taxista, y luego de su captura se le habrían imputado cargos por acceso carnal violento y hurto.