Nación

Bus cayó a quebrada cuando transitaba por la vía Quibdó-Istmina: nueve personas resultaron heridas

Por fortuna, el siniestro no dejó víctimas fatales.

Redacción Nación
22 de junio de 2024
El bus se salió de la vía y terminó cayendo a la quebrada.
El bus se salió de la vía y terminó cayendo a la quebrada. | Foto: Facebook YC Noticia

En las últimas se registró un aparatoso accidente en vías del departamento del Chocó. Según informó la gobernadora Nubia Carolina Córdoba, un bus cayó a una quebrada cuando transitaba por el corredor que conecta al municipio de Quibdó con Istmina.

“Se ha presentado un accidente de tránsito en la vía Quibdó-Istmina a la altura del Puente Rancherías, involucrando la caída en la quebrada de un bus del Expreso Arauca y dejando preliminarmente nueve (9) lesionados. Afortunadamente no hay ninguna persona fallecida”, detalló la gobernadora Córdoba por medio de su cuenta oficial en la red social X.

Así mismo, la gobernadora indicó que “se recomienda precaución al transitar por esta vía, especialmente en los tramos de mayor peligrosidad”.

Medios locales compartieron fotografías de lo ocurrido. En las imágenes se ve al bus que terminó precipitándose hacia la quebrada, justo debajo del Puente Rancherías. El vehículo cayó de costado y, en vista de que el cuerpo de agua no era tan profundo, no alanzó a hundirse por completo.

Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales para examinar la gravedad de las heridas y recibir tratamiento. Afortunadamente, el siniestro vial no dejó fallecidos.

Hasta el momento, las autoridades no han precisado cuántas personas iban a bordo del bus. Así mismo, el hecho es materia de investigación para determinar las causas por las cuales el vehículo se salió de la vía y terminó en la quebrada.

Si bien el accidente no causó pérdidas humanas, el hecho marca un llamado de atención a los conductores en general para que maniobren con responsabilidad cuando circulan por las vías nacionales. En ese sentido, es de vital importancia respetar los límites de velocidad y que quienes estén al volante, sobre todo de vehículos de servicio público, prioricen un estilo de manejo prudente.

Las autoridades de tránsito también instan constantemente a la ciudadanía para que circulen por precaución. Así mismo, recuerdan que es clave mantener el vehículo, sea carro, moto, bus, camión etc., en perfecto estado técnico-mecánico.