Nación
Bus del SITP se estrelló contra una vivienda en el sur de Bogotá; bomberos tuvieron que acudir al lugar
La emergencia no dejó heridos, pero obligó a suspender el servicio de energía en el sector.
Una familia del barrio Guacamayas, en la localidad de san Cristóbal, en el sur de Bogotá, fue sorprendida durante la madrugada por un bus del SITP que se estrelló contra la fachada de su casa, provocando, daños y una gran confusión entre los residentes de este sector de la capital.
Hasta el momento, lo que se ha podido establecer, es que el conductor del automotor de servicio público perdió el control y terminó estrellado contra la parte frontal de la vivienda; a pesar del duro impacto, no se presentaron heridos, y solo se registraron daños materiales que involucran.
Algunos residentes de este popular barrio en el sur de la capital, manifestaron que el estruendo, producto del impacto, fue tal que despertó a quienes dormían sobre las 4:00 a. m.
El accidente, además de afectar la fachada de esta vivienda, produjo que varios cables de energía cayeran, obligando a la suspensión del servicio y a la presencia de los bomberos, quienes acordonaron la zona para poder realizar los trabajos pertinentes que permitan remover el material y reconectar el suministro de electricidad en la zona.
Por ahora, se espera a que se calculen las perdidas materiales por la afectación del local comercial ubicado en la casa contra la que chocó el bu del SITP que protagonizó este accidente durante la madrugada de este martes, 4 de junio.
Pico y placa en Bogotá este martes 4 de junio
El pico y placa que rige este martes 4 de junio es para los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5. En cuanto a los taxis, la Secretaría Distrital de Movilidad indicó que el pico y placa aplica este martes para los vehículos amarillos con placas terminadas en 7 y 8. En este caso, el horario comienza desde las 5:30 a. m. y va hasta las 9:00 p.m.
Pico y placa en Bogotá cambiaría
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, anunció que la Secretaría de Movilidad se encuentra realizando una serie de estudios técnicos sobre el pico y placa implementado en la capital del país.
No obstante, el alcalde Galán aclaró que en Bogotá no se dejaría de aplicar el pico y placa, puesto que la ciudad aún tiene una baja oferta de vías y un déficit en materia de transporte público, por lo que se pretende buscar elementos que permitan optimizar dicha medida.
“Con el estudio se evaluará cómo se podrá optimizar esa herramienta. Bogotá no puede renunciar todavía al pico y placa, es una herramienta de restricción que se requiere todavía porque tenemos un déficit de oferta de vías, un déficit de transporte público”, manifestó Galán.
De acuerdo con el burgomaestre, la administración distrital tiene el deber de optimizar el funcionamiento del pico y placa, considerando que, en este momento, hay varias obras en diferentes vías de la ciudad, como la avenida Guayacanes, la avenida 68, la avenida El Rincón, entre otras.
“Hay tantas obras que no podemos eliminar todavía una medida como el pico y placa”, explicó el alcalde.