Movilidad
Bus escolar se volcó en la Autopista Norte de Bogotá: reportan cuatro niños heridos
Autoridades atienden el siniestro. Cuatro niños resultaron lesionados.
Gran congestionamiento vial se presentó en horas de la mañana en la Autopista Norte con calle 197 en el sentido sur-norte desde las 8:00 a. m. por el volcamiento de un autobús escolar que se desplazaba por esta vía.
Autoridades de Tránsito en Bogotá atendieron el siniestro en esta arteria vial de la ciudad capital. La zona de mayor trancón se presentó exactamente en la localidad de Usaquén.
Según reportó la emisora Blu Radio, hasta el momento cuatro niños resultaron lesionados y ya están siendo atendidos en un centro de salud cercano. La ruta pertenece al colegio Gimnasio Los Arrayanes.
De acuerdo con los testigos del hecho, la unidad vehicular iba por el lado izquierdo, perdió el control y finalmente se volcó. Los uniformados de la Policía Nacional cerraron el retorno de la calle 209, y sugieren a los conductores tomar el retorno de la calle 245.
Lo más leído
El informe preliminar de la Secretaría de Movilidad de Bogotá indica que el accidente de tránsito ocurrió a las 7:39 a. m. de este jueves. Cuatro ambulancias acudieron al sitio a atender a los cuatro niños lesionados. En total, 29 menores de edad se encuentran estables y dos adultos están siendo valorados.
Por el volcamiento, los funcionarios que atendieron la contingencia alertaron servicios de urgencias en la clínica la Colina, Fundación Cardio Infantil, USS Simón Bolívar y clínica Los Cobos.
🚨ATENCIÓN🚨
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) April 21, 2022
Se realiza cierre del retorno de la calle 209. Se sugiere tomar el retorno de la calle 235 (Bima).
⚠️Todos nuestros reportes los encuentras en @Waze_Bog. https://t.co/e4g1R1mCJs pic.twitter.com/48xuV7l8fI
El sistema de alerta de Bogotá, a cargo del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), informó que en la mañana de este jueves 21 de abril se presentan lluvias ligeras en gran parte de la ciudad, por lo que advirtieron a los conductores respetar los límites de velocidad debido a que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afecta la capacidad de frenado en momentos de emergencia.
Una ciudadana, identificada como Julie Escamilla, denunció este miércoles 20 de abril en la red social Twitter que es común ver autobuses que trasladan a estudiantes excediendo los límites de velocidad en la paralela de autopista norte. Mostrando una corta grabación del autobús hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad de Bogotá, a la Policía Nacional y al Ministerio de Transporte para que monitoreen estos casos y realicen las respectivas sanciones.
Tragedia en Santander
El pasado 22 de marzo se reportó un aparatoso accidente en el que se vio involucrada una buseta de transporte escolar, que rodó por un abismo en un tramo de la vía en el municipio de San Andrés, departamento de Santander, cobrando la vida de por lo menos cinco niños.
SEMANA conoció que el vehículo hacía la ruta para entregar de vuelta a los menores luego de la jornada escolar del Colegio Instituto Técnico la Laguna de Ortices, cuando sucedió el lamentable hecho.
El alcalde de San Andrés, José Rojas Moreno, declaró a este medio que “la información preliminar que tenemos es de un saldo de seis menores muertos, otros 16 más están heridos y el conductor de la ruta también”.
El comandante de Bomberos de San Andrés, Andrés Orduz, manifestó que cuatro de los heridos más graves fueron trasladados en helicóptero a Bucaramanga y los otros 11 al municipio de Málaga.
Por su parte, Rojas indicó que esta ruta prestaba el servicio de transporte escolar a las veredas aledañas al corregimiento Laguna de Ortices, donde está ubicada la institución educativa.