NACIÓN
Buscan a hombre en Cesar que habría abusado y golpeado a su expareja
Aseguran que todo habría sido presenciado por la hija de mujer, una pequeña de 3 años.
Consternación en el corregimiento de La Loma, en el municipio de El Paso (Cesar), luego de que un hombre presuntamente abusara, golpeara y le rapara la cabeza y las cejas a su expareja, tras llevarla a una habitación bajo amenazas, junto a su hija de 3 años.
De acuerdo con el medio regional El Heraldo, la joven de 18 años fue retenida con su pequeña en momentos en que se movilizaban por el parque de la población. Posteriormente, aseguran que el individuo las obligó a subirse en un moto para llevarlas hasta una habitación para cometer todo tipo de aberraciones contra la joven.
Afirman que, una vez en la habitación, el hombre ató a la joven a una silla y la golpeó hasta dejarla inconsciente y después habría abusado sexualmente de ella delante de su hija.
“El hombre estaba paseándose en una moto por la plaza y cuando vio a su excompañera que estaba con su hija, la llamó, la amenazó y le dijo que si no se montaba con él en la moto, le iba a dar tres tiros. Ella se sintió tan nerviosa y tan asustada, que accedió y se montó con él”, dijo Gloria Beltrán, psicóloga de la Comisaría de Familia en el municipio de El Paso, según publicó El Heraldo.
Añadió Beltrán: “El victimario la llevó a una habitación que tiene el papá de él y allá comenzó a golpearla, le dio patadas, hasta que la dejó inconsciente y una vez que la dejó inconsciente abusó de ella, después comenzó a cortarle el cabello y al final le rapó las cejas y la cabeza (...) Cuando ella despertó, ya era de madrugada, el hombre se había marchado. Entonces salió corriendo y pidió auxilio. Un motocarro pasaba en ese momento y la llevó a la casa de sus padres”.
Ahora el hombre huye de las autoridades, quienes tratan de ubicarlo para llevarlo ante la justicia y que responda por este aberrante caso en el departamento de Cesar.
Vale recordar que a comienzos del mes de agosto, un juez de Cali impuso medida de aseguramiento a Yinier Alberto Urrutia Caicedo, alias el Búho, como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo con acceso carnal violento y hurto calificado agravado.
Según informó la Fiscalía, Urrutia Caicedo, de 31 años, habría abusado sexualmente de 10 mujeres, entre ellas una niña de 13 años, en Cali.
El hombre fue capturado el pasado 2 de agosto por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), cuando se encontraba departiendo en un establecimiento comercial, ubicado en el barrio Puerto Mallarino, de la capital del Valle del Cauca.
Un fiscal especializado de la Seccional Cali asoció 10 casos de agresiones sexuales que se le atribuyen al hoy procesado, entre estos el de una menor de 13 años, a quien se presume le causó lesiones durante el sometimiento.
El ente acusador señaló que el presunto implicado habría perpetrado los abusos y hurtos desde el 3 de junio de 2018 hasta el pasado 24 de abril, por lo general, entre las 7 y las 11 de la noche.
Alias el Búho, quien ocultaba su identidad con un tapabocas y una gorra, aparentemente abordaba a las víctimas preguntándoles por una dirección. En ese momento era cuando al parecer las amenazaba con arma de fuego o arma cortopunzante, las despojaba de sus teléfonos celulares, requisaba sus bolsos y les hacía tocamientos íntimos.
Se conoció, además, que el hombre habría conducido a las mujeres a zonas solitarias donde, según los testimonios, las intimidó y accedió carnalmente.
En desarrollo de las indagaciones, los investigadores del CTI establecieron que Urrutia Caicedo estaría delinquiendo en sectores como el Jarillón del río Meléndez, desde la avenida Ciudad de Cali hasta la avenida Pasoancho, Ciudad 2000, El Caney, el parque El Ingenio y Mayapán Las Vegas, de Cali.
Aparte de estas investigaciones por agresión sexual, la Fiscalía manifestó que logró asociar al menos 44 casos de hurto denunciados, que habría cometido alias el Búho. El hombre registra, además, una anotación judicial al ser capturado el 20 de enero de 2014 en la población de Istmina (Chocó), por el delito de acceso carnal violento.