Nación
Apareció Homero en Bogotá: la historia del perrito que buscaron desesperadamente tras descuido de una guardería
La familia del perro comenta que sobre las 5:00 de la tarde del sábado 17 de agosto se perdió. Ofrece recompensa.
Un verdadero drama vivió una familia en Bogotá, luego de que Homero, un perro de tres años, desapareciera tras dejarlo al cuidado de una guardería ubicada en el norte de la capital.
Según lo relatado por los dueños de la mascota a SEMANA, llevaron a Homero al lugar en horas de la tarde para que fuera cuidado allí, puesto que debían cumplir un compromiso al que no podían llevar al animal.
SEMANA conversó con uno de los dueños de Homero, Diego Ramírez, quien relató lo sucedido. De acuerdo con su versión, Homero fue dejado en el establecimiento Dog Garden, ubicado en la calle 98 con carrera 7A, con el fin de que fuera cuidado. Fueron cerca de tres horas en las que el perro permaneció en el establecimiento. Hacia las 5:30 de la tarde el perro fue sacado del lugar para un paseo por uno de los empleados. Esta información fue verificada por Ramírez a través de las cámaras de seguridad dispuestas en el lugar.
“En los videos se muestra que sobre las 5:15 de la tarde ellos salen con cuatro perros, uno era el mío. En los videos se ve que el perro no tenía correa, solo lo llevan del collar donde tenía su plaquita. La información que ellos me dan es que los otros perros empezaron a discutir y mi perro se asustó. Como no llevaba correa, se echó para atrás, se quitó el collar y salió a correr”, indicó.
Luego, Ramírez indica que, en otro videoclip registrado minutos más tarde por la misma cámara, se puede ver a uno de los empleados del lugar llegar únicamente con tres perros y sin Homero. “Se ve que la señora viene relajada con tres perros, va tranquila, jugando con los otros dos, como si no hubiera pasado nada. Cerca de seis minutos después de eso, salen a buscarlo”, relata.
Tras la intensa búsqueda, Homero apareció en la capital y una persona se comunicó con la familia para darles información exacta sobre su paradero.
¿Cómo reconocer a Homero si lo ve?
De acuerdo con la información suministrada, Homero tiene tres años de edad. El animal es de raza Airedale Terrier y es de color dorado/mono.
El perro padece una condición de salud, una alergia en la piel que hace ver su pelaje mucho más claro, en contraste con otros ejemplares de su raza.
“Él tiene una alergia muy severa, que si no se controla, empieza a provocar que se autolesione. Toca darle una comida específica y un tratamiento en específico con pastillas para controlar esa alergia. El problema es que él solo come ese tipo de comida, si llega a comer otro tipo de alimento, la alergia se va a alborotar y tampoco la resiste. En dado caso, puede empezar a sufrir de vómitos y diarrea”.
El dueño apunta que para reconocer al perro también se pueden evidenciar algunas ronchas que tiene en su pecho y cerca de sus partes íntimas. Por lo que, según él, es fácil detectar si es él.
Si usted ha visto al animal o tiene alguna información al respecto, se puede comunicar a los números 318-851-3797 y también al 313-467-8754. Los cuidadores aseguran en los carteles que se ofrece recompensa.
Las versiones preliminares apuntan a que Homero fue visto por última vez sobre la carrera séptima con calle 100, muy cerca al Cantón Norte. Allí le informaron al padre del dueño que el animal fue visto acompañado de una señora que se movilizaba en un carro negro.
Al parecer, la mujer lo habría encontrado, pero aún no ha podido encontrar a sus dueños, debido a que Homero no cuenta con su placa de contacto.
Denuncian negligencia de la guardería
El perro se desapareció hacia las 5:15 de la tarde y los dueños aseguran que se habría presentado una negligencia con el establecimiento que tenía a su cuidado al animal, puesto que la reacción fue tardía y los dueños solo se enteraron de la situación cuando fueron a recoger al perro, hacia las 6:00 de la tarde y cerca de 40 minutos después de que este se perdiera.
“Yo responsabilizo a la guardería por negligencia. Yo estaba muy cerca y podía tomar una acción muy rápida y me entero por la única razón de que lo iba a recoger. Yo llego sobre las 6:00 de la tarde y me hacen seguir al lugar. Luego me dicen: ‘ya te lo traemos’. Esa fue la primera mentira. Luego, mi novia se da cuenta de los hechos porque vio una conversación en WhatsApp en donde los empleados del lugar aseguraban que no lo encuentran”, indicó.