CALI

Cali ofrece recompensa para dar con el agresor de un conductor del Mío

La Alcaldía de Cali anunció que entregará cinco millones de pesos a quien permita identificar a un hombre que habría agredido a un conductor del transporte masivo de la ciudad.

7 de marzo de 2022
MIO
Se busca información que permita dar con el paradero a un hombre que habría agredido a un conductor del transporte masivo JUNIO 9 DE 2016 FOTO ARCHIVO PARTICULAR | Foto: Luis Ángel Murcia

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, afirma que entregará el dinero a quien brinde a las autoridades alguna información que permita identificar a un hombre que habría atacado a un conductor del transporte masivo Mío.

La agresión que quedó registrada en un video, compartido en redes sociales, ocurrió el pasado viernes 4 de marzo. En la grabación se puede ver cómo un hombre, insulta y agrede verbalmente al conductor de bus, luego de invadir el carril exclusivo del sistema de transporte público. El sujeto, además, amenaza e intenta atacar físicamente al operador del Mío.

En su cuenta de Twitter Jorge Iván Ospina publicó el video con la imagen del agresor y aseguró: “No vamos a permitir que sigan agrediendo a los conductores del Sistema de Transporte Masivo, ni el daño a bien público o privado. Nuestra Alcaldía ofrece recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien nos brinde información que permita individualizar y sancionar a este energúmeno”, escribió el alcalde.

Además de la recompensa ofrecida por el gobierno local, la empresa de transporte y el conductor presentaron una denuncia penal contra este hombre ante la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, señaló que espera que con esta recompensa y con la ayuda de la comunidad, se dé pronta captura a esta persona.

Conductor de una ambulancia amenazó con romper a piedra vidrios de un bus del Mío

Un nuevo caso de intolerancia se registró el pasado 16 de febrero en Cali, cuando el conductor de una ambulancia se salió de sus cabales y amenazó con atacar un bus del sistema de transporte masivo de la ciudad, conocido como Mío. El hombre, notablemente ofuscado, tomó una piedra e hizo algunos amagues de querer dañar los vidrios ubicados al lado del asiento del conductor.

Los hechos, que ocurrieron en la calle 70 con carrera 7C, en el barrio Alfonso López, recibieron el rechazo de la comunidad y autoridades, que intentan dar con el paradero del conductor de la ambulancia, ya que además de amenazar al chófer del Mío, también estuvo a punto de causar un accidente en la vía.

En un video, que grabó el mismo conductor del bus, se nota cómo durante varias calles el hombre responsable de la ambulancia intentó cerrarlo en reiteradas oportunidades. Sin embargo, ante la negativa del conductor del vehículo de servicio público de alimentar la pelea con los carros en movimiento, el victimario decidió parquear la ambulancia, bajarse y empezar a lanzar algunos improperios.

“Va pa’ el Facebook, va pa’ el Facebook”, dijo el chófer del Mío mientras grababa todo lo que sucedía.

Aún se desconoce cuáles fueron las razones por las cuales el hombre actuó de la forma en que lo hizo aunque, según algunas versiones, fue por las críticas que le hizo el trabajador público cuando invadió el carril exclusivo del Mío.

Al conocerse la noticia, Óscar Ortiz, presidente de Metrocali (empresa encargada del Mío), aseguró que este tipo de incidentes no solo ponen en riesgo la vida de las personas implicadas, sino la de los pasajeros de los buses, así como de los conductores de los demás vehículos que tienen que aguantar este tipo de actos bochornosos en las vías de Cali.

“La invasión del carril exclusivo del Mío se viene presentando con mucha frecuencia (…), llamamos al respeto a los actores de la vía, a la tolerancia, esto puede causar accidentes tanto para nuestros usuarios como para los operadores, como para quien invade el carril exclusivo. Recordarles que todos los actores de las vías tenemos derechos y obligaciones que debemos cumplir”, añadió Ortiz.