NACIÓN
Cali | Un joven se electrocuta en una estación de gasolina tras presunto intento de robo
En Cali, 63 estaciones de servicio se han visto vandalizadas según reportes de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Colombia ha vivido una semana de tensión social debido a las manifestaciones y actos vandálicos que se han visto en el país en el marco del paro nacional. Cali ha sido una de las ciudades en donde la violencia ha tomado protagonismo.
En redes sociales se han viralizado videos en los que se ve el abuso policial en la ciudad, así como los desmanes y atropellos que se han cometido contra el comercio. Esta vez, en la estación de gasolina de La Luna, un joven que presuntamente intentó robar los cables de energía sufrió una descarga eléctrica.
El secretario de Seguridad, Carlos Rojas, confirmó que el joven resultó herido y fue atendido por organismos de socorro para verificar su estado de salud y fue trasladado a un centro asistencial.
Además, Rojas habló sobre el riesgo que existe en los saqueos de combustibles a las estaciones de servicio, y aseguró que desde el Puesto de Mando Unificado se está haciendo acompañamiento con organismos de socorro y seguridad para evitar una tragedia.
Por otro lado, a través de redes sociales se han conocido varios videos de saqueos a estaciones de gasolina en diferentes puntos de la ciudad. La mayoría de estos robos son protagonizados por motociclistas que logran inmovilizar a los operadores de estos sitios y acceder a los tanques de reserva para luego extraer el combustible de forma artesanal y empírica.
La falta de combustible en la ciudad es uno de los motivos por los que se están presentando este tipo de hurtos, este hecho ha desatado una ola de vandalismo contra 63 estaciones de servicio, según reportes de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Sin embargo, gracias al corredor humanitario habilitado desde el 5 de mayo a la ciudad han ingresado insumos para contrarrestar la escasez que ha dejado el bloqueo de las vías por el paro nacional.
Corredor humanitario:
Este miércoles 5 de mayo fue activado el primer corredor humanitario en la ciudad de Cali, el cual permite la movilización de alimentos, combustibles e insumos médicos, con el fin de evitar la escasez de estos en medio de los bloqueos viales ocasionados por el paro nacional.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró: “Hemos venido consolidando un corredor de abastecimiento de la ciudad. Poco a poco ese corredor comienza a funcionar y comienzan a llegarnos alimentos a Santa Elena y a las galerías”.
Los insumos llegaron desde la Central de Abastos del Valle (Cavasa) a través de Sameco, y por lo que se conoce serán llevados a las plazas de mercado de Santa Elena, Alameda y Porvenir.
Además, Ospina manifestó que “la Base Aérea debe ser ahora un puente aéreo y abastecimiento de insumos y alimentos que permita mitigar el hambre y el dolor”.
Ospina comentó que en la prioridad de ingreso están alimentos y medicamentos, y que luego de esto los combustibles. Además, también manifestó que poco a poco ha ingresado el oxígeno a la región, otra de las grandes preocupaciones de los habitantes y del cuerpo médico.