Nación

Video | Cámaras de seguridad captan a una mujer robando durante una misa en parroquia de Bogotá

Los hechos sucedieron en el barrio Pontevedra de la localidad de Suba.

7 de septiembre de 2021
Robo (No usar)
Las cámaras de seguridad de la parroquia San Pablo VI, ubicada en el barrio Pontevedra de la localidad de Suba, captaron el momento en el que la mujer comete el robo incluso mientras la misa seguía llevándose a cabo en el establecimiento religioso. | Foto: Imagen tomada de Twitter / @PuraCensura

Recientemente se ha difundido un video a través de las redes sociales en el que se observa a una mujer mientras comete un robo al interior de una parroquia en la localidad de Suba, Bogotá, sin percatarse de que estaba siendo grabada.

Las cámaras de seguridad de la parroquia San Pablo VI, ubicada en el barrio Pontevedra de la localidad de Suba, captaron el momento en el que la mujer comete el robo incluso mientras la misa seguía llevándose a cabo en el establecimiento religioso.

En las imágenes difundidas en las redes sociales se ve cuando la mujer ya está al interior de una oficina que aparentemente funciona como despecho parroquial de la iglesia. Segundos después ingresa otra mujer a la oficina y saca del lugar el recipiente recolector de las ofrendas que dan los feligreses durante la misa.

Incluso en el video se observa cuando la mujer involucrada en el robo saca un billete de su billetera y lo arroja sobre el recipiente que tiene en sus manos la otra mujer, aparentemente para simular normalidad en la situación y no levantar sospechas.

Una vez tiene el bolso totalmente camuflado, la mujer procede a abandonar el lugar sin dejar rastro del robo cometido, aunque no se percató de que estaba siendo grabada por las cámaras de seguridad.

Polémica por palabras de un sacerdote en Tolima

Recientemente también se conoció que el sacerdote Ricardo Zabala se encuentra en el ojo del huracán tras su airado sermón durante la eucaristía en la que criticó un reinado de la comunidad LGBTI que se realizó en el municipio de Natagaima, Tolima.

En medio de la homilía, el discurso fue tomando un tono de voz cada vez más alto. “Ahora, ¿a qué no adivinan en Colombia cuál es la ciudad dónde más maricas hay? ¿En dónde es? ¿De dónde salió la reina de los gais? De Natagaima, ¿o sea que las maricas más bonitas dónde están? Pues en Natagaima. Ahora tener que soportar eso acá, no”.

Zabala, molesto con la situación, continuó arremetiendo contra la comunidad LGBTI y su celebración. “¡Imagínese eso! Tener uno que soportar eso, disque los maricas en desfiles acá. Y los niños mirando, y los jóvenes… Y todo eso”, dijo.

El padre también criticó que todas las bandas musicales se encontraban en el evento y ninguna se presentó en la iglesia. “Porque todas las bandas estaban allá. Entonces eso de una vez, eso por las noches semejante ruido, esa cantidad de motos…”.

En entrevista con Caracol Radio, el padre Zabala habló de las palabras que dio durante la misa y, aunque no se retractó de su discurso, pidió disculpas por haber reaccionado de la forma en que lo hizo. “Yo sí pido disculpas a las personas por las palabras soeces que se usaron. Pero fue también un momento de rabia. Llega el momento en que el vaso se rebosa, pero todo es debido a todo un historial y la vivencia que uno ha tenido”, dijo. Igualmente, aseguró que se usó solamente una parte del discurso y se tergiversó la información.