JUSTICIA

Camila Reyes del Toro, testigo clave en caso AIS

La Fiscalía le concedió el principio de oportunidad a la exdirectora de Comercio y Financiamiento del Ministerio de Agricultura.

2 de septiembre de 2011
Camila Reyes del Toro, exdirectora de Comercio y Financiamiento del Ministerio de Agricultura | Foto: Archivo Semana.

Camila Reyes del Toro, exdirectora de Comercio y Financiamiento del Ministerio de Agricultura, contra quien se adelanta un proceso por su presunta participación en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), quedó libre por vencimiento de términos hace apenas unos días y ahora se convertirá en la testigo estrella de los procesos que se adelantan por este escándalo.
 
La Fiscalía le concedió el principio de oportunidad. Ella, quien permaneció un mes en el centro de reclusión para mujeres El Buen Pastor, fue acusada por la Fiscalía por los delitos de peculado por apropiación de terceros y celebración indebida de contratos.

Reyes del Toro es la segunda involucrada en este escándalo que logra el principio de oportunidad. Esta semana en una audiencia privada, la juez 47 de control de garantías avaló el principio de oportunidad firmado por el exdirector de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura Javier Enrique Romero y la Fiscalía General de la Nación.

Como principal beneficio cesa el proceso penal que se le adelantaba por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.