Nación
Camilo Toro, líder sindical del hospital de Medellín, denunció amenazas de muerte
Las amenazas se darían debido a que el líder sindical dio a conocer irregularidades en contratación.
Camilo Toro, quien se desempeña como secretario del Sindicato de Profesionales y Trabajadores del Hospital General de Medellín (Sinprogen), denunció haber recibido amenazas de muerte. Esto debido a que dio a conocer diferentes irregularidades que se presentan al interior del hospital.
Las amenazas le fueron remitidas por personas que lo abordaron cuando se movilizaba por la avenida regional a la altura de Itagüí. Toro señaló que las personas lo trataron mal y le dijeron que lo iban a matar.
“Me trataron muy mal, con una serie de groserías, diciéndome que si seguía diciendo maricadas me iban a matar”, sostuvo. El líder sindical recordó que 20 días antes algunos contratistas del hospital preguntaron algunos datos personales suyos. Dicha información ya es materia de investigación de la Fiscalía.
“Estuvieron pidiendo información personal, en qué me movilizaba, placas de mi vehículo y horas de ingreso y de salida”, confirmó Toro.
Por otro lado, Edwin Palacio, presidente de Sinprogen, dijo que al parecer las intimidaciones son por las denuncias que Toro ha realizado con respecto a irregularidades en la contratación. Además de condiciones laborales que se han evidenciado y han expuesto los empleados del hospital.
“Nosotros sabemos que al hacer una lucha constante y frecuente por los derechos laborales colectivos, uno se va a exponer a muchas cosas”, expresó Palacio.
Tras las amenazas, Toro está recibiendo acompañamiento de la Policía, mientras la Fiscalía adelanta las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los hombres que lo abordaron.
El día de hoy se firma el acuerdo laboral colectivo entre SINPROGEN- SINTRAHGM y la administración del Hospital General de Medellín
— SINPROGEN (@SINPROGEN1) March 18, 2022
SINPROGEN en pie de lucha pic.twitter.com/JaG3bCxokb
Inseguridad en Medellín
Las autoridades iniciaron las investigaciones por un triple crimen cometido en la Comuna 7 Robledo, ubicada en el occidente de Medellín.
De acuerdo con las primeras informaciones, entre las tres personas asesinadas se encuentran dos extranjeros, quienes recibieron varios impactos de arma de fuego en un hecho que sucedió sobre la medianoche del martes.
El caso fue relacionado en el informe diario del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), en el que se señala que las víctimas fueron identificadas como Édison Noel Pereira Pineda, de 21 años; Darwin Alejandro Ochoa Batista, de 20, y Víctor Hugo Echeverri Moreno, de 48.
Según ese reporte, los tres cadáveres fueron hallados en un sector de la vía al Mar, mientras que la inspección de los cuerpos fue adelantado por las autoridades hacia las 11:40 de la pasada noche.
Conductor hirió con arma blanca a pasajero
Un joven en Medellín, identificado como José Miguel Ceballos, denunció que fue atacado con un arma blanca por un conductor que estaba prestando su servicio a la plataforma de transporte llamada DiDi.
De acuerdo con el joven, solicitó el servicio para que lo llevara desde Itagüí hasta Robledo Pilarica y, al llegar al destino indicado, se enteró de que el conductor supuestamente le estaba cobrando el doble de dinero de lo que indicaba la aplicación.
“En medio de la discusión, él me dijo: ‘Si no me va a pagar lo que yo le digo, bájese’. Yo tomé la decisión de bajarme, le tiré la puerta e inmediatamente la persona se bajó y se me aventó encima. Yo me corro para atrás y siento que la persona me tira con la mano y, cuando me corro, lo que siento es el calor en la herida”, contó Ceballos a Telemedellín.
Según Ceballos, él tenía claro cuánto valía aproximadamente esa carrera, debido a que ya había hecho ese mismo recorrido y había pagado cerca de 26.000 pesos y el conductor de DiDi le estaba cobrando más de 50.000 pesos.
Tras lo ocurrido, el medio antioqueño se comunicó con los voceros de la plataforma de transporte DiDi, quienes rechazaron lo ocurrido contra el joven.