Nación
Camión que transportaba ganado perdió el control y rodó hasta un río en el Tolima
El vehículo perdió el control y se precipitó aproximadamente 20 metros hasta caer en el río Cucuana.
Un aparatoso accidente se registró este miércoles 27 de octubre sobre la vía Rovira-Playa Rica, a la altura de la vereda La Calichosa en el departamento del Tolima. El conductor de un camión que transportaba ganado perdió el control del vehículo y rodó aproximadamente 20 metros por un abismo hasta caer sobre el río Cucuana.
Las autoridades informaron que dos personas resultaron heridas por cuenta del accidente y fueron auxiliadas por los carabineros de la Policía de Tolima y por personal del Ejército Nacional. Luego de recibir atención básica, los heridos fueron trasladados en ambulancia hasta el corregimiento Playa Rica, donde están recibiendo atención médica.
El accidente ocurrió a las 10:30 de la mañana de este miércoles a la altura de la vereda tolimense conocida como La Calichosa. En algunas imágenes suministradas por la Policía del Tolima se puede observar el momento en el que los carabineros y algunos civiles que se encontraban en el lugar ayudan a socorrer a los heridos.
Las dos personas heridas tuvieron que ser sacadas del vehículo y trasladadas en camilla hasta salir del río. Entre tanto, el camión se llevó por delante varios arbustos y finalmente quedó anclado entre uno de los costados del río Cucuana y las rocas de la montaña que causaron daños en la cabina frontal y el remolque.
Lo más leído
Las autoridades también informaron que siete de los animales que estaban siendo transportados murieron y ocho sobrevivieron. En una de las fotografías suministradas por la Policía del Tolima se alcanza a ver uno de los animales sobrevivientes que permanece sobre el remolque del vehículo luego del accidente.
El municipio de Rovira está ubicado en la zona central del departamento sobre la margen del río Luisa, entre los ríos Cuello y Cucuana, mientras que el municipio de Playa Rica se localiza más hacia el sur, bordeando el río Cucuana. Esa zona de la región tolimense se caracteriza por ser un territorio mayoritariamente montañoso.
El aparatoso accidente sobre la vía Rovira-Playa Rica se conoce una semana después de que cinco personas murieran y al menos 23 resultaran heridas, luego de que un bus escalera rodara a un abismo en la vía que comunica a Chaparral con el corregimiento de San José de las Hermosas, sur del Tolima.
Testigos aseguraron que el bus afiliado a Cointrasur, de número interno 181, rodó al menos 150 metros, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo.
Hace una semana también se registró un grave accidente vial en el país. El 19 de octubre un bus de transporte público, que cubría la ruta Malagana-Cartagena, chocó contra una tractomula y cayó al vacío en Gambote, Arjona, norte de Bolívar.
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran el bus completamente destruido y volcado sobre la ciénaga del corregimiento, además de algunos heridos en mal estado.
El accidente se presentó a las 4:50 de la tarde, unos metros adelante del puente de Gambote, sobre el canal del Dique. En redes sociales comenzaron a circular imágenes del accidente, en las que se puede evidenciar cómo algunas personas intentan auxiliar a los heridos.
El angustioso rescate de pasajeros de un bus que chocó en inmediaciones del puente Gambote #Bolívar pic.twitter.com/MuPkPP65vG
— Luchovoltio (@luchovoltios) October 19, 2021
Aunque los organismos de auxilio tardaron varios minutos en llegar al lugar de los hechos, tras su llegada desplazaron a los heridos más graves al hospital local de Arjona, pero luego fueron remitidos a centros asistenciales en Cartagena.
El conductor de la tractomula, identificado como Julián Leonardo Fuentes, sufrió lesiones y se encuentra en recuperación en una clínica de Cartagena. Además, el conductor del bus, Eduar Galarza, sufrió varias fracturas en las piernas luego de quedar atascado entre los hierros del auto.
En el balance entregado por la Policía se registraron tres muertos, 29 heridos y varios desaparecidos que están siendo buscados por bomberos y miembros de la Defensa Civil.