Cauca
Campesino asesinó a su hijo en Piamonte, Cauca, y se entregó a la Policía
El caso tiene conmovidos a los habitantes de este municipio, ubicado en límites con el Putumayo.

Piamonte, el último municipio del sur del Cauca, en límites con Putumayo, vivió este fin de semana una noticia que lo mantiene impresionado: un campesino, después de compartir toda la tarde con su hijo, lo atacó con un arma blanca y le quitó la vida.
Este acto, denominado parricidio, “muerte dada a un pariente próximo, especialmente al padre o la madre”, según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), fue lo que ocurrió en este municipio.
Los hechos ocurrieron el sábado 12 de abril. Según algunos testimonios consignados en las redes sociales, papá e hijo compartieron bebidas embriagantes durante la tarde y entrada la noche, ambos se dirigieron al centro de la localidad.
Allí, de manera sorpresiva, el padre desenfundó un machete y lesionó en dos ocasiones a su hijo a la altura del cuello. El joven se desgonzó ante algunas personas que, estupefactas, acababan de ver lo ocurrido.
Lo más leído
Más sorpresa causó aún que el padre se quedó en el lugar y, según las versiones recogidas en el sitio, sacó su teléfono móvil e hizo una llamada.
Lo primero que hizo el padre fue comunicarse con su esposa para informarle lo que acababa de hacer y, luego, se entregó pacíficamente a las autoridades.
El hombre fue esposado y trasladado a la estación de Piamonte, mientras los lugareños veían desconcertados el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue local.
“En las últimas horas, en el municipio de Piamonte, Cauca, sucedió un hecho lamentable donde un padre le arrebató la vida a su propio hijo, utilizando un arma cortopunzante. El agresor fue capturado en flagrancia por el delito de homicidio agravado”, confirmó por medio de un escueto comunicado la Policía de Putumayo, que tiene a cargo en su jurisdicción los hechos de orden público de Piamonte.
“Como Policía Nacional, rechazamos categóricamente todo acto de violencia, hacemos un llamado urgente a la tolerancia, al diálogo y a la protección de la vida”, agregó.
Y por último, dijo: “Ningún conflicto, por profundo que sea, puede resolverse con violencia. Es deber de todos, familias, instituciones y comunidad, promover entornos seguros y respetuosos”.

Piamonte es un joven municipio, de apenas 28 años —creado en septiembre de 1996—, considerado anteriormente como parte de Santa Rosa, Cauca.
Tiene una población de aproximadamente 10 mil habitantes y se caracteriza por la biodiversidad que le brinda el corazón de la Amazonía colombiana.