Nación
Candidata Claudia Cabrera denuncia que en Pasto le prohíben tener publicidad electoral en su sede móvil: “Hay una persecución”
La aspirante a la Gobernación de Nariño se declara víctima de violencia en su campaña.
Claudia Cabrera, la candidata que aspira a ser la primera mujer gobernadora de Nariño por voto popular, ha hecho una serie de denuncias en las últimas semanas, asegurando que “hay persecución” en contra de su campaña política.
En las últimas horas, rechazó contundentemente “todos los hechos de violencia” de los que se declara víctima.
“El día de ayer se nos notifica por parte de la Alcaldía de Pasto sobre un decreto 0121 del 2023 donde me prohíben movilizarme con mi sede móvil y mi vehículo particular porque contiene propaganda electoral”, dijo inicialmente.
Posterior a este relato, indicó: “Veo que muchos vehículos, diferentes, de otras candidaturas, también se desplazan sin ningún problema, vehículos particulares también con propaganda de distintos productos y que solamente se han ensañado con mi campaña”, denunció.
Lo más leído
Cabrera manifestó que siendo la primera mujer candidata a la Gobernación de Nariño, lo que ha vivido en su actual campaña lo califica como “violencia de género”.
“Exigimos a las autoridades convocarnos a un comité de seguimiento electoral para saber al menos y notificarnos qué prohibiciones hay dentro de nuestras contiendas electorales. Exigimos a las organizaciones de mujeres a respaldar a las mujeres, rechazar la violencia contra la mujer y rechazar la violencia política hacia nuestras mujeres”.
Cabe recordar que la semana pasada, Cabrera denunció el daño de sus vallas publicitarias que se ubican en la vía que lleva al aeropuerto de Nariño.
“El daño a las vallas no es simplemente un acto de vandalismo. Es una manifestación de violencia de género, un intento desesperado de frenar mi ascenso político y mantener a las mujeres en roles subordinados en la sociedad. Soy la primera mujer que busca obtener este puesto y estoy en representación de todas las mujeres que anhelan liderar y cambiar el rumbo de la política en Nariño. Muchos acostumbrados a someter a las mujeres están desesperados porque hoy nosotras demostramos que también podemos liderar”, indicó ante SEMANA.
Asimismo, indicó que ha demostrado su popularidad y respaldo al recolectar la impresionante cifra de 129.000 firmas en apoyo a su candidatura a través del Grupo Significativo Nariño Renace. Este logro es un testimonio de su capacidad para conectar con la gente y movilizar a la comunidad en torno a su visión para el futuro de Nariño.
Su candidatura
Con el apoyo de la ciudadanía, Claudia Cabrera se inscribió como candidata a la Gobernación de Nariño. “Haremos historia”, con esta frase y acompañada por varios sectores sociales, la lideresa inscribió el pasado 28 de julio su candidatura a la Gobernación de Nariño.
La ahora candidata dejó claro que su aspiración está alejada de las casas tradicionales políticas, por eso, no aceptó ningún aval, sino que su candidatura fue apoyada por el Grupo Significativo de Ciudadanos Nariño Renace.
Claudia Cabrera, quien fue alcaldesa de Policarpa y una de las mandatarias locales más reconocidas a nivel nacional, recorrió más de 48 municipios en el departamento para escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía.
En ese ejercicio de escucha activa, Claudia Cabrera recibió el respaldo de más de 129.786 personas que decidieron apoyarla con su firma. “Mi compromiso es con la gente, no con los politiqueros que tanto han desangrado a este hermoso departamento”, señaló la candidata.
Su candidatura ha sido bien recibida en varios escenarios sociales y económicos, que ven en Claudia Cabrera una opción sólida para una buena administración del departamento.
“Nariño lo tiene todo para ser una región potencia: tiene atractivos turísticos, diversidad económica, cultural y paisajística y muchas otras cosas más, solo debe ser bien administrado para impulsarlo y devolverle la grandeza. Yo seré la primera mujer gobernadora de Nariño por elección popular”, subrayó Claudia.
Frente al escenario de inseguridad en el departamento, la candidata recordó que ella es víctima del conflicto armado, su familia fue desplazada de su municipio de origen y constantemente ha sido amenazada por su labor de liderazgo y de denuncia ante las autoridades nacionales e internacionales. Claudia Cabrera, además del reconocimiento local, ha sido invitada como conferencista a importantes eventos de talla mundial.