Elecciones 2022
Candidato Enrique Gómez ya votó y pidió “salvar a Colombia del populismo socialista”
El candidato del movimiento Salvación Nacional ejerció su derecho al voto en la Universidad Sergio Arboleda, en donde se graduó como abogado.
Los puestos de votación para elegir al próximo presidente de Colombia se abrieron hace dos horas en todo el país y Enrique Gómez, el candidato de Salvación Nacional que está en la disputa por este cargo, ya depositó su voto en una urna ubicada en Universidad Sergio Arboleda, en la ciudad de Bogotá.
Llegó a su puesto de votación en compañía de su fórmula vicepresidencial, Carlos Cuartas, y su familia. A partir de las 4:00 de la tarde estará en su sede de campaña para recibir los resultados de la jornada de votación, pero antes asistirá a una misa y hará un almuerzo familiar.
Enrique Gómez también hizo un llamado a los colombianos para que salgan a votar. “Salgamos a cumplir con nuestro deber constitucional, salgamos a votar y a salvar a Colombia del populismo socialista. Que Dios proteja a nuestro país”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Además, pidió a los colombianos votar este domingo por ideas y propuestas realistas. “Dios y la Virgen están con nosotros y salvaremos a Colombia de la amenaza populista. Mi invitación: salgan a votar con convicción, por las ideas y propuestas realistas”, aseguró.
Lo más leído
Salgamos a cumplir con nuestro deber constitucional, salgamos a votar y a Salvar a Colombia del populismo socialista. Que Dios proteja a nuestro país.
— Enrique Gómez (@Enrique_GomezM) May 29, 2022
Son múltiples las propuestas que Enrique Gómez quiere implementar si llega a ganar la Presidencia de Colombia, entre las que se destacan, por ejemplo, eliminar el subsidio de Ingreso Solidario, construir plantas nucleares, expropiar terrenos necesarios para mejorar la movilidad en el país, acabar con los pagos parafiscales de las empresas, entre muchas otras que se resumen a continuación:
Empresas
- Eliminar la obligatoriedad del registro en las Cámaras de Comercio para los microempresarios. Será siempre voluntario.
- En los tres primeros años de operación, los microempresarios no tendrán que declarar renta. Solo declarará y pagará al término del tercer año, con una declaración simplificada y a una tasa de renta preferencial, con plazo para pagar.
- Los microempresarios podrán pactar un salario mínimo flexible e inferior al nacional y tendrán una cotización reducida a la seguridad social y descuentos fiscales si emplea menores de 25 años, personas con discapacidad y mayores de 60 años. Cuando el emprendedor supere los tres años de operación, estas condicionales laborales se adecuarán a la normalidad.
Educación
- Bonos escolares para padres de familias de estratos uno, dos y tres, quienes tendrán la posibilidad de escoger entre colegios públicos y privados la mejor opción para sus hijos.
- Se restringirá la capacidad de realizar paros en la educación pública o privada, ya que estos perjudican de manera severa los derechos de los más débiles y afecta la economía y subsistencia de los más pobres y las madres cabeza de familia que no pueden laborar cuando Fecode decide entrar en paro.
- Motivar a los maestros con primas y beneficios para quienes logren los mejores indicadores y se dejen evaluar. Se desvinculará a los maestros que no apliquen las directrices y parámetros curriculares definidos por el Ministerio de Educación y los rectores.
Infraestructura
- Simplificar la titularización de proyectos de infraestructura vial y ampliar la capacidad de inversión de las administradoras de fondos privados de pensiones en estos proyectos.
- Los terrenos requeridos para dar solución a los 180 accesos y pasos más críticos del país quedarán fuera del comercio y serán expropiados de inmediato para iniciar las construcciones necesarias para mejorar el tráfico comercial y generar la reducción real de costos de transporte para la industria y la agroindustria colombiana.
- Crear un nuevo puerto de aguas profundas en el Pacífico, en Tumaco como puerto para el suroccidente y como puerto alterno de Buenaventura, con el fin de generar seguridad alimentaria ante las reiteradas afectaciones propiciadas por protestas infiltradas por actores terroristas.
Mercado laboral
- Eliminar inmediatamente los aportes que hacen los empleadores al Sena, ICBF y cajas de compensación. La financiación del Sena y el ICBF la asumirá el presupuesto nacional, y si un trabajador desea la afiliación a una caja de compensación, deberá costearla de su propio sueldo.
- La prima de servicios se mantendrá en el límite máximo actual, pero deberá ser pagada a criterio del empleador de acuerdo con el desempeño semestral del trabajador.
Energía eléctrica
- Promover más subastas para proyectos energéticos hidráulicos, empezando por la ampliación de Hidroituango para aliviar las presiones que afectan la estructura y permitirle más fuentes de ingreso.
- Ampliar la exploración de gas natural e importar nuevas plantas de generación limpia con carbón para aprovechar las reservas carboníferas de Colombia.
- Definir diez sitios potenciales para plantas nucleares con el fin de precaver un calentamiento global que implique clima seco y rompa la sostenibilidad de nuestro sistema hidráulico.
Subsidios y reforma tributaria
- Desmontar rápidamente el Ingreso Solidario en su totalidad porque motiva la cultura de la pereza, no está adecuadamente focalizado y no genera empleo, sino que lo destruye.
- Aumentar la base tributaria en renta para incluir a más obligados y llevar la presión fiscal a estratos medios y altos hasta el 25 %. Se generarían $22 billones de ingreso adicional neto y permitiría reducir, en una fase inicial, la renta a las empresas, las verdaderas formadoras de empleo y riqueza, al 30 %.
- La eliminación de los parafiscales ($4 billones) y la eliminación del 4x1.000 ($10 billones) generarían un saldo neto de $28 billones adicionales de ingreso tributario.