Nación
Cantantes fueron intimidados y atracados con arma de fuego en Bogotá; se les llevaron millones
Los artistas denunciaron el suceso y esperan que capturen a los responsables.
La inseguridad es uno de los temas que tiene muy intranquila a la población desde hace mucho tiempo, sobre todo meses atrás, pues se ha incrementado notablemente debido a múltiples atracos, hurtos a mano armada, homicidios y más, por lo que no es seguro salir a ningún lado sin tener miedo de ser atacado, robado o irrespetado por cualquier acto de intolerancia o riesgo.
Este jueves 11 de abril se conoció que dos cantantes de música popular emprendieron un viaje desde la ciudad de Medellín a la capital colombiana para ser participes de varios eventos promocionales de su género musical, y si bien se mostraban emocionados, no contaban con ser víctimas de la inseguridad de Bogotá.
De este acto se conoció que los artistas junto con su mánager se encontraban saliendo de un centro comercial de la localidad de Chapinero, pues estaban esperando en una esquina su respectivo transporte, el cual los iba a llevar a su punto de destino.
La primera declaración que dio Elkin, uno de los cantantes en su denuncia fue: “Nos paramos alrededor de unos cuatro o cinco minutos. (El ladrón) venía a pie y la moto estaba al frente de nosotros. Nos venían siguiendo”.
A lo que añadió: “Abordaron a mi compañero, le quitaron su reloj. Luego nos tomó a mi esposa, que es la mánager del grupo, y a mí. Nos despojó de todas las pertenencias”.
Luego mencionó que el hecho fue grabado por una cámara de seguridad del sector, donde se pudo observar claramente que el delincuente los intimidó con arma de fuego mientras hacía que les entregaran varios de sus objetos personales.
Una de las víctimas de este acto delincuencial en la ciudad de Bogotá aseguró que mientras el momento del robo transcurría, el ladrón les repetía la siguiente frase: “Nos decía ' vale más la vida, no se vayan a hacer matar’”.
Luego del temido e incómodo momento que los dejó llenos de miedo, mencionaron que los tres quedaron sin objetos importantes, valiosos y costosos como: cadenas, relojes, billeteras, documentos de identidad, dinero en efectivo, entre otras cosas. Según lo calculado, todo lo que se llevaron los delincuentes traduce una cantidad de 45 millones de pesos.
Horas después del susto, los cantantes intentaron regresar a la ciudad de Medellín, pero como les hurtaron los documentos de identidad, presentaron problemas a la hora superar los controles en el aeropuerto y de abordar el avión.
“Lastimosamente, son cosas que uno adquiere con sacrificio (lo robado), pero prima la vida por encima de todas las cosas materiales”, afirmó Elkin.
Los delincuentes que pasaron por este amargo momento en la ciudad de Bogotá esperan que luego de realizar la denuncia, las autoridades competentes se encarguen del caso, encuentren y capturen a los responsables.