RISARALDA
Capturan a abuela de 86 años que se habría robado tres libras de arroz de un supermercado
La administración municipal y la personería adelantan gestiones para que a la mujer se le retiren los cargos.
La captura de una mujer de 86 años que, al parecer, robó tres libras de arroz de un supermercado en Risaralda ha generado una gran polémica a nivel nacional.
Este hecho, de acuerdo con las denuncias publicadas, ocurrió en el municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda). Según lo descrito por algunos medios regionales, la mujer hurtó las tres libras de arroz porque no tenía dinero y necesitaba la comida para poder alimentarse.
🇨🇴 #Colombia - Administrador de supermercado pedía cárcel para anciana que robó 3 libras de arroz.
— Randy Correa 📲 (@RandyCorreaVE) February 19, 2022
Un hecho inverosímil pero lamentablemente real, ocurrió en Santa Rosa de Cabal, Risaralda; cuándo una anciana fue sorprendida, robando tres libras de arroz del Súper Ínter. pic.twitter.com/zAmGvddbbI
En estos mismos medios se relata cómo los vigilantes del supermercado interceptaron a la mujer a la salida del establecimiento donde el administrador del supermercado “avisó y presionó a las autoridades” para capturar a la anciana.
En redes sociales, varios usuarios indignados ante este hecho ya habían pedido a las autoridades solidaridad y consideración con la mujer que fue capturada.
Lo más leído
Un hombre fue enviado a la cárcel en Bogotá por robar cuatro latas de atún
El pasado miércoles 19 de enero salió a la luz pública el curioso caso de José Ricardo Reyes Flórez, quien fue a prisión por robar cuatro latas de atún en un establecimiento comercial en la localidad de Puente Aranda, en la capital del país.
De acuerdo con los detalles de la Fiscalía, a esta persona se le capturó en flagrancia el 12 de enero cuando salía del supermercado sin pagar por los productos y sacándolos a escondidas del establecimiento.
Según el ente investigador, las cuatro latas de alimentos tenían un valor aproximado de 60.000 pesos, y en este sentido, este costo puede ser el causal de la imputación por hurto en contra de Reyes.
Sin embargo, este individuo cuenta con varias anotaciones y antecedentes judiciales. Cabe destacar que ya fue imputado por el delito de hurto agravado en establecimiento comercial.
No obstante, el imputado no aceptó los cargos, por lo que un juez de control de garantías lo envió a un centro carcelario mientras definen la situación judicial de este personaje.
A escobazos fue sacado un ladrón que entró a robar en una panadería
En Twitter circula un video de un hombre que al parecer iba ingresar para robar en un establecimiento comercial, pero desde adentro se puede ver cómo lo atacan con una escoba para evitar que entrara.
El portal Minuto 30 señala que el hecho ocurrió en Zárate, provincia de Buenos Aires, Argentina.
En el video registrado por la cámara de seguridad se puede ver que el hombre quería aprovechar la madrugada para ingresar a esta panadería, pues según el reloj del video, esto ocurrió el pasado 6 de febrero a la 1:31 a. m., en la intersección de Avenida Lavalle y Laprida, según informó informó el medio de comunicación local TN.
El presunto ladrón rompe el vidrio al parecer con una piedra y por ahí intenta ingresar el lugar, pero de inmediato lo reciben a escobazos. Luego de varios golpes, el hombre desiste de su intento y se marcha.
La publicación ha despertado todo tipo de comentarios, principalmente burlas para el hombre que no logró su misión. “Eso sí, nunca se quitó o perdió el cubreboca (tapabocas), ante todo cuidando la salud de él, de los panes y de los dueños del negocio”, publicó uno de los cibernautas.
“Un poco más y entra del todo. Aplausos por la combativa defensa. Se imaginan que del otro lado esté una abuelita, aterrorizada pero muy molesta”, señaló otro cibernauta. “Qué satisfacción ver que no logró su objetivo. Y le pegaron”, fue otro de los comentarios en el video.
Entró a robar a una panadería y lo sacaron a “escobazos”😂 pic.twitter.com/Dru4HSQ6kc
— Videos 3ermundistas (@V_3ermundistas) February 9, 2022
El presunto delincuente opuso resistencia ante el ataque, pero recibió varios impactos en el rostro de parte de los empleados. Uno de los golpes desbarató parte de la escoba.