VALLE DEL CAUCA

Capturan a concejal de Caicedonia (Valle) señalado de asesinar a un hombre

Alexander Agudelo fue detenido por el crimen el homicidio de Ramón Elías Mejía, cuyo cuerpo fue hallado en zona rural de ese municipio.

25 de marzo de 2021
Por falta de pruebas, queda en libertad presunto asesino de la pequeña Celeste Gómez
Arma de fuego. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Alexander Agudelo Montoya, concejal activo de Caicedonia (Valle del Cauca), fue capturado este jueves por personal de la Sijín en cumplimiento de una orden judicial por su presunta participación en el asesinato el pasado 30 de diciembre en zona rural de ese municipio.

De acuerdo con la investigación, el concejal de 39 años, era requerido por las autoridades por ser el presunto responsable del homicidio de Ramón Elías Mejía, ocurrido el 30 de diciembre del 2020, en el sector conocido como Gato Negro de Caicedonia.

Se presume que la víctima fue atacada con arma de fuego y dada la gravedad de las heridas fue trasladado a un centro asistencial de Armenia (Quindío), donde falleció. La Fiscalía, en las próximas horas presentará al capturado ante un juez de control de garantías y le formulará imputación de cargos por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Esta captura se registra el mismo día el mismo día en que fue detenido Jaime Cuéllar, expresidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca.

La captura de este exdirectivo se dio gracias a un trabajo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Valle del Cauca, con el apoyo de la Policía Nacional, en el municipio de Restrepo.

Entre las denuncias en contra de Cuéllar está la supuesta exigencia a una menor de 17 años para que sostuviera relaciones sexuales con él a cambio de elementos deportivos.

Jaime Cuéllar, acusado de acoso sexual. Foto: captura video TelePacífico
Jaime Cuéllar, acusado de acoso sexual. Foto: captura video TelePacífico | Foto: captura video TelePacífico

Los hechos denunciados habrían ocurrido en mayo de 2011 y contra el investigado existía una orden de captura que había sido solicitada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, la cual se hizo efectiva el pasado 23 de marzo.

Una de las víctimas, Diana Segura, contó en Blu Radio que Jaime Cuéllar le pidió sin ningún tipo de escarmiento que tuvieran relaciones sexuales para que él le proporcionara unos implementos e indumentaria para la práctica del deporte.

“Ese día me pidió que fuera donde él se estaba hospedando, en Restrepo (Valle del Cauca). Yo fui porque lo hacía un señor respetuoso y serio, pero cuando voy viendo, le va echando pasador a la puerta, y me pide que tuviéramos relaciones sexuales a cambio de uniformes y una dotación”, contó la deportista.

Otra de las jóvenes afectadas, Laura Lasso, aseguró a ese mismo medio de comunicación que no tuvo otro remedio que siempre ir acompañada de su madre para no tener que pasar la incómoda y escalofriante situación. Quería que yo tuviera relaciones sexuales con él y me citaba constantemente”, dijo la deportista.

“Siempre iba acompañada de mi mamá, o de unas amigas, para no dar el paso a lo que él quería. En ese entonces yo era menor de edad, tenía 13 o 14 años más o menos. Quiero denunciarlo para que ese señor pague por todos los acosos a las chicas que practican este deporte”, concluyó Laura Lasso.

Aunque las audiencias preliminares correspondientes a la investigación del caso se llevarán a cabo durante los próximos días, algunas autoridades departamentales ya se han pronunciado al respecto y han solicitado celeridad en el asunto.

“Al momento de conocer el caso, desde Indervalle solicitamos al comité de ética de la Liga de Boxeo la destitución del presidente, dado que las ligas son entes privados y autónomos en su organización, que conforman el sistema nacional del deporte”, aseguró la gobernadora Clara Luz Roldán a finales de febrero, cuando se conocieron las denuncias.