Bogotá
Capturan a dos ladrones que operaban armados sobre una bicicleta al norte de Bogotá
En la capital del país, se suelen presentar actos delictivos con frecuencia.
La delincuencia azota al país. La inseguridad es el pan de cada día en cualquier ciudad de Colombia. En las últimas horas, se conoció la captura de dos sujetos que, presuntamente, serían ladrones que operaban al norte de Bogotá sobre una bicicleta.
De acuerdo con la información publicada por Blu Radio, los sujetos atracaban a mano armada, apuntándoles directamente a la cabeza a las víctimas, mientras se movilizaban en bicicleta, especialmente al norte de la capital, en la calle 100.
Así las cosas, el descaro de los presuntos ladrones era tal, que robaban a una persona tras otra. Incluso, llegaban a sumar, en una sola tanda de víctimas, 10 personas. Luego de cometer el delito, se paseaban en la bicicleta de un lado a otro para continuar atracando a los transeúntes.
Uniformados adscritos al CAI de Navarra, ubicado en la Carrera 22 # 108A - 60, lograron llegar en el momento en que estaban robando a una nueva víctima y los capturaron en flagrancia. Se espera su judicialización en la URI de Paloquemao.
Tendencias
Una víctima de estos presuntos delincuentes manifestó en Blu Radio: “Mientras me acercaba a mi hogar, por el área cercana al CAI Contador en la calle 100, uno de los individuos se me acercó de manera frontal”.
“En ese momento, no tenía idea de a quién se dirigía, pero, de repente, me ordenó voltearme y apuntó su pistola directamente a mi frente. Me exigió que entregara todas mis pertenencias, amenazando con matarme si no cumplía sus demandas”, indicó la víctima.
Y agregó: “Ambos perpetradores se desplazaban en bicicleta. A pesar de mis iniciales dudas, me sorprendió gratamente ver la rápida acción de la policía, que logró resolver la situación en menos de una hora”.
Capturan a presunto ladrón en Neiva
De otro lado, la Policía Metropolitana de Neiva informó que logró, en las últimas horas, a través de diferentes planes de control y prevención de conductas delictivas, la captura en flagrancia de una persona que habría hurtado un celular.
Uniformados del cuadrante 42, adscritos al CAI Santa Rosa, lograron la recuperación de un celular y la captura de un hombre que, minutos antes, habría hurtado su celular a un ciudadano en la modalidad de raponazo, informó la Policía por medio de un comunicado.
El capturado, a quien se le halló un celular avaluado en más de un millón de pesos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. Se espera que en las próximas horas un juez de la República defina su situación jurídica.
El señor coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva (Huila), hizo un llamado a la comunidad e invitó “a denunciar estás personas que afectan ta seguridad y la convivencia de la capital opita”, pues muchos de estos sujetos quedan en libertad porque las víctimas no denuncian. Las autoridades enfatizan en la importancia de hacerlo.