Bogotá
Capturan a hombre que disparó indiscriminadamente con un fusil desde su apartamento en Bogotá
El sujeto logró lesionar a una mujer y a varios animales con balines metálicos. Fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Luego de que se hicieran virales varios videos de un hombre disparando balines indiscriminadamente con un fusil a personas y mascotas en el barrio La Soledad, en la localidad de Teusaquillo, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura del sujeto.
Se trata de un hombre cuyo domicilio está ubicado en la carrera 26 n.° 39-71. “Un hombre dispara indiscriminadamente con un fusil de balines metálicos a personas y animales”, indicó la Mebog al anunciar la captura del individuo.
Gracias a las voces de auxilio de la ciudadanía, la Policía llegó al lugar y logró la captura de este sujeto, incautándole un arma de balines metálicos tipo fusil con el que agredía a quienes pasaban por ese sector.
“La misma ciudadanía nos informa sobre este sujeto que aparentemente estaba disparando con un fusil de balines metálicos tanto a animales como a personas. El cuadrante se trasladó hasta la localidad de Teusaquillo para dar con la captura de la persona que estaba cometiendo este tipo de hechos”, aseguró el teniente coronel Pacual González, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Lo más leído
En ese orden de ideas, la captura se dio cuando la patrulla se percató de esta persona y los uniformados les pidieron permiso a los residentes del bloque de apartamentos para ingresar y capturar a este hombre.
De acuerdo con el teniente coronel González, el capturado logró lesionar a una mujer y a varios animales. Esta persona fue dejada a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de lesiones personales y maltrato animal.
Autoridades ya tienen pistas y grabaciones de casos recientes de homicidios en Bogotá; ofrecieron $ 20 millones de recompensa
Este martes 3 de enero, la alcaldesa encargada de Bogotá, Edna Bonilla, lideró un consejo de seguridad con el secretario, Aníbal Fernández de Soto, y el subcomandante de la Policía Metropolitana, el coronel Herbert Benavides, para hacer un balance del comportamiento delictivo en la capital del país en la época de fin e inicio de año.
En primera medida, la alcaldesa (e) Bonilla se refirió a los casos de homicidios que se presentaron en la ciudad en los últimos días, los cuales empañaron las buenas cifras que reportó la capital a lo largo de 2022.
“Cualquier vida merece que nosotros estemos atentos a salvaguardarla y lamentablemente tenemos unos casos que rechazamos. El primero es el asesinato de un niño, las investigaciones avanzan y se han ofrecido 20 millones de recompensa”, dijo Bonilla.
Este ataque a mano armada ocurrió el viernes 30 de diciembre de 2022, a las 4:30 p. m., en la Avenida Boyacá con calle 116. Según algunos testigos que presenciaron el suceso, se trató de dos personas que se movilizaban en una motocicleta en el costado sentido sur-norte de la vía. La Policía confirmó que las víctimas del caso fueron un hombre de 38 hijos y un menor de edad de siete años.
El vehículo recibió impactos de bala en los ventanales frontales y laterales. Se trata de una camioneta con placas FZO 900. Los testigos también les señalaron a las autoridades que una bala pudo haber impactado cerca de la cabeza al menor de edad, la cual ocasionó su fallecimiento.
Por otro lado, Bonilla condenó el homicidio al interior de un bus de TransMilenio. “El segundo hecho que nos llena de tristeza es un joven de 29 años al interior de TransMilenio, al parecer por un hecho de intolerancia. Aunque ya hay unas pistas y tenemos unas grabaciones, ofrecemos una recompensa de 20 millones de pesos que nos permita dar con el victimario”, precisó la mandataria distrital encargada.
Finalmente, la alcaldesa (e) Bonilla se refirió al caso de feminicidio ocurrido también en Bogotá en los últimos días.
“El tercer caso es un feminicidio en el que una mujer falleció. En estos momentos se está adelantando la presentación del agresor y esperamos que se dé la audiencia”, indicó.
Al respecto de estos tres casos, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, señaló: “[Ante] cualquier homicidio que se dé en Bogotá, nosotros estamos permanentemente ofreciendo recompensas para llevar ante la justicia a los responsables de este hecho”.
Agregó: “Frente a los casos de sicariato y del homicidio ocurrido en TransMilenio, tenemos entrevistas con testigos, imágenes de grabación, pero necesitamos de la ciudadanía para lograr identificar a los responsables”.
El coronel Benavides entregó detalles de cómo avanzan las investigaciones. “Estamos haciendo un esfuerzo de sumar capacidades para esclarecer estos hechos lamentables ocurridos en Bogotá. Hemos dispuesto un equipo integrado con Fiscalía, CTI y Policía Judicial, al igual que unidades de inteligencia, quienes están haciendo, desde el primer momento en que ocurrieron los hechos, toda la recolección de los elementos probatorios”, puntualizó.