Nación
Capturan a hombre que se hacía pasar por mototaxista para violar mujeres en Cereté
La Policía de Córdoba lo identificó como Roimar Miguel Serrato Morelo, de 34 años, y señaló que es investigado por varios casos de abusos, que incluyen menores de edad.
Desde el pasado 9 de octubre, cuando fue denunciado un caso de una supuesta violación en el barrio Mocarí, en el municipio de Cereté, la Policía de Córdoba estaba tras la pista de un hombre señalado de hacerse pasar por mototaxista para abusar de mujeres.
En ese momento se indicó que el falso mototaxista puso en estado de indefensión a la víctima al amenazarla con causarle heridas con un arma blanca, luego de recogerla en su vehículo y ganarse su confianza.
El hombre identificado, inicialmente, como Roimar Miguel Serrato Morelo, fue capturado en las últimas horas en el casco urbano del municipio, en un puesto de control instalado por las autoridades locales en el barrio Santa Teresa.
Serrato Morelo, de 34 años de edad, es requerido e investigado por varios casos de violación a diferentes mujeres en el departamento de Córdoba, incluyendo algunas menores de edad.
Tendencias
El coronel Carlos Girón Luque, comandante de la Policía de Córdoba, confirmó que el operativo de captura se llevó a cabo en las horas de la mañana de este martes.
“En el proceso de indagaciones adelantado por los investigadores, logramos determinar que este sujeto se encuentra vinculada a los hechos ocurridos el pasado mes de octubre en el barrio Macarí, cuando valiéndose de su supuesta actividad como mototaxista es señalado de abusar de una mujer”, explicó el alto oficial.
El coronel Girón también confirmó que Serrato Morelo había usado el mismo modus operandi con otras mujeres de la población cordobesa, por lo que se adelantan otras investigaciones en su contra, entre las que se destacan los casos de dos menores de edad, quienes ya identificaron a su victimario. “Señalan que tendría las características morfológicas de la persona capturada”, dijo el oficial de policía.
Las autoridades locales indicaron que la ubicación y captura del falso mototaxista se logró gracias a las labores investigativas realizadas por los uniformados de la la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) y por orden judicial emitida por la Fiscalía 9 seccional.
El capturado quedó a disposición de las autoridades locales para el respectivo proceso de judicialización, señalado del delito de acceso carnal violento.
Otro caso reciente
La semana pasada, en el mismo municipio de Cereté, la comunidad del barrio Las Palmas linchó y apuñaló a un hombre identificado como Rafael Guzmán Soto, quien también trabajaba como mototaxista, luego de señalarlo de violar una menor de 7 años de edad.
Los hechos ocurrieron después de que una comisión institucional, liderada por funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) llegaron hasta la casa del supuesto violador para llevarse a la niña.
Algunos habitantes del sector, que no estaban de acuerdo con la agresión, intervinieron y lograron evitar que el hombre fuera linchado.
Un testigo indicó, en ese momento, que la madre de la pequeña contó que esta tuvo que ser llevada a Medicina Legal para practicarle las respectivas pruebas y determinar si había existido la violación.
Luego de la golpiza, Guzmán Soto debió ser trasladado al CAMU El Prado, donde recibió atención médica.