NACIÓN
Capturan a hombre tras ser sorprendido en presunto estado de embriaguez haciendo disparos al aire
En medio del proceso de captura, la Policía le halló un revolver con seis cartuchos.
A pesar del peligro que representan los disparos al aire con armas de fuego, los cuales han dejado personas fallecidas y heridas en varias regiones del país, hay quienes siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades y continúan haciéndolo, poniendo en riesgo a la comunidad.
En el municipio de Tadó, departamento de Chocó, la Policía capturó este viernes en flagrancia a un ciudadano por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró a partir de una llamada de la ciudadanía a la línea de emergencias 123 donde informaron que este sujeto estaba realizando disparos al aire en un establecimiento abierto al público, ubicado en la principal del barrio San Pedro de Tadó, al parecer bajo los efectos de alicoramiento.
Inmediatamente hasta el lugar se trasladaron unidades policiales que sorprendieron al hombre portando un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo, cuatro de ellos percutidos.
Lo más leído
Posteriormente, los uniformados le notificaron sus derechos como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, y posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía del municipio de Tadó para que defina su situación judicial.
Por otra parte, en Bogotá hay consternación luego de que una mujer fuera asesinada en el barrio Santa Fe, en el centro de la ciudad, al parecer a manos de un sujeto que había sido denunciado días antes por la víctima y su familia.
De acuerdo con la familia de Carmen Cecilia Contreras, quien era vendedora de empanadas en ese sector de Bogotá, el presunto asesino fue denunciado ante la Policía el pasado 13 de julio luego de que este intentara robarse un celular mediante la modalidad de raponeo.
En ese momento, el hombre fue llevado a la cárcel y transcurrieron 25 días para que el delincuente, ya libre, volviera al lugar y asesinara con arma blanca a Carmen Cecilia mientras que su hija quedó gravemente herida, por lo que se encuentra luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos.
El hijo de la mujer asesinada habló con la emisora Blu Radio. “En esa oportunidad no nos hace daño a ninguno. Toma un celular y emprende la huida, pero él se estrella a media cuadra con una van. Un policía salió de la nada y lo captura. Obviamente mi hermana, por esa impotencia y esa rabia, porque fue con un señor cuchillo, le recrimina mientras que la comunidad y otra personas golpean al delincuente”, contó.
El familiar de Carmen Cecilia Contreras también le narró al medio mencionado anteriormente que el delincuente antes de cometer el crimen, estuvo rondando la zona a bordo de una moto y les advirtió que tomaría represalias. Al parecer, el asesino sería de nacionalidad venezolana.
“Me confié, creí que iba a quedar así. Lo que uno ve en cámaras es que él empezó a rondar a mi hermana. Ya el día sábado viene una moto con otro delincuente y no iba a robar, porque salta nuevamente hacia la misma tienda, mi madre vive en frente, le pega cinco puñaladas y a mi hermana tres. Él no media palabra, no dice las voy a robar ni nada (...) Le dije, llévese todo, qué quiere, pero no. Él iba a matar. Mi mamá por última vez en un acto de bondad, entrega la vida por mi hermana. A quién él iba a matar era a mi hermana”, agregó el hijo de la víctima.