Nación
Capturan a joven que ordenó matar a su papá para vender una casa y comprar un carro
El joven habría contratado a unos sicarios para que asesinaran a su padre y así poder quedarse con el dinero de la venta de una casa.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán capturaron en las últimas horas a Delmir Santiago Mosquera Marmolejo, un joven señalado de ordenar el asesinato de su propio papá.
La víctima fue identificada como Jair Mosquera Zúñiga, un exatleta de 57 años de edad que fue asesinado el 27 de agosto de 2018 en el barrio Bellavista en la Comuna Dos de Popayán.
El día del crimen, según las investigaciones de las autoridades, el joven se encontraba con su padre esperando un supuesto comprador de una casa, pero, al parecer, todo se trataba de una trampa y por eso al lugar llegaron dos sujetos que le dispararon a Mosquera Zúñiga en varias oportunidades, acabando con su vida de manera instantánea.
Tras el crimen, las autoridades iniciaron las investigaciones y recolectaron material de prueba que establece que el hijo del deportista había pagado a los sicarios para que asesinaran a su padre. Al parecer, el joven tenía el objetivo de vender la vivienda y con este dinero comprarse un automóvil de gama alta.
Tendencias
“Luego de un amplio proceso investigativo que se habría adelantado por parte de las autoridades judiciales competentes, se logró establecer que el plan criminal orquestado por el hoy condenado, obedecería a la presunta posesión de un predio en el norte de la ciudad”, indicó el coronel Vianey Javier Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
Así las cosas, el joven finalmente fue capturado en las últimas horas para que pague su condena de 16 años de prisión por este indignante crimen.
“Mosquera Marmolejo fue capturado en labores de patrullaje y solicitud de antecedentes adelantados por nuestras patrullas del cuadrante en vía pública del barrio Antonio Nariño de la capital caucana, lugar donde se logró evidenciar que sobre esta persona, había una solicitud vigente de la autoridad judicial que lo requiere por el delito de homicidio agravado”, agregó el oficial.
“Luego de valorar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de la República impuso sentencia condenatoria de 192 meses de cárcel contra Delmir Santiago”, informó la Policía.
Conmoción por asesinato de una mujer en popular sector de Taganga, Santa Marta
Una mujer de 28 años, identificada como Elizabeth Irama Cantillo, fue asesinada por hombres en moto que le dispararon en varias ocasiones cuando intentaba ingresar a su casa en zona rural de la ciudad de Santa Marta, más exactamente en jurisdicción de Taganga.
El hecho ocurrió cerca a las 3:30 de la madrugada a las afueras de la vivienda de la víctima, ubicada en la calle 11 entre la carrera 3 y 4, en ese corregimiento. Y aunque tras el ataque de los sujetos armados, Elizabeth fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial, personal médico confirmó su deceso.
“Personal de inteligencia y Policía Judicial en coordinación con el CTI se encuentran adelantando la investigación correspondiente; recolectando los elementos materiales probatorios que permitan esclarecer los hechos”, indicó el comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Jorge Bernal.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y lamentó lo sucedido, al mismo tiempo que anunció una recompensa millonaria para quien entregue información del caso que permita la captura de los responsables.
“Hasta $10 millones de recompensa a quien brinde información que permita a la @PoliciaStaMarta capturar al responsable del crimen contra Elizabeth Irama Cantillo en Taganga. Mi solidaridad y condolencias a su familia. ¡Exigimos resultados pronto! #NiUnaMenos”, indicó la mandataria en la red social.
En la misma ciudad, hace unos días se conoció el caso de la muerte de una influencer de Santa Marta, que antes de morir dijo en una entrevista cuál habría sido la causa de todos sus males. La mujer aseguró que un café que se tomó en casa de una conocida le comenzó a causar problemas de salud.