Juan Valderrama, novio de Ilse Ojeda, desaparecida en Santander. | Foto: Foto montaje SEMANA

NACIÓN

Policía Nacional captura a novio de la chilena desparecida

Las autoridades encontraron un cuerpo que se presume podría ser el de Ilse Ojeda, desaparecida en Santander desde finales de marzo. Su pareja que había pedido ayuda para encontrarla, ahora es el principal sospechoso de este posible trágico desenlace.

27 de abril de 2019

La Policía Nacional confirmó la captura de Juan Guillermo Valderrama en la ciudad de Bucaramanga. Se trata de un hombre de 28 años, novio de la chilena Ilse Ojeda, desaparecida desde el pasado 29 de marzo en Santander. La búsqueda de la mujer ha causado conmoción en el país.

Según se conoció a través de varios medios, la mujer viajó desde Chile a Colombia el 5 de marzo en compañía de Valderrama, para radicarse en el país. Valderrama es ahora el principal sospechoso de la desaparición de la mujer de 54 años.

Las autoridades creen haber encontrado el cuerpo de la chilena en el municipio de Rionegro, Santander. Más exactamente, en la vereda Portachuelo cerca del balneario conocido como El Portal. En ese lugar, y según lo informó la Policía, se encontró un cuerpo desmembrado y calcinado. Aunque no se ha confirmado oficialmente que es ella, este nuevo desarrollo en el caso llevó a la captura de Valderrama.

En la mañana de este sábado, entre cientos de curiosos que esperaban a las afueras de la vivienda, la Policía y la Fiscalía trasladaron al sospechoso a la Unidad de Reacción Inmediata de Bucaramanga, donde sería presentado a un juez de control de garantías.
La captura se dio entre silbidos y gritos de la población que esperaba ansiosa que sacaran a Valderrama. Su traslado se dio en una tanqueta del Esmad para evitar altercados.

Puede leer:Desaparecer buscando desaparecidos: la doble tragedia de las familias mexicanas

En entrevistas a otros medios, Valderrama ha negado su culpabilidad y ha enfatizado en que la mujer se fue de una cafetería de un centro comercial en Bucaramanga luego de una discusión, cuando se enteró que él le había sido infiel con una ciudadana norteamericana.

El drama para Ilse Ojeda comenzó el 5 de marzo. Después de dejar la Escuela de Carabineros en Chile, viajó a Colombia en compañía de Valderrama, a quien conoció en 2016 cuando el hombre trabajaba como mesero en la institución militar.

Según informes, la pareja aterrizó en Medellín, allá se quedaron tres días y habrían adquirido un carro Mazda Sedan, en el cual viajaron a Bucaramanga el 8 de marzo para conocer a la mamá de Valderrama.

Según se conoció, la mujer habría estado con su “príncipe azul” en Bucaramanga tan solo cuatro días, pues el 12 de marzo su novio dijo que viajaba a Bogotá a una capacitación. Días después este reconoció que en realidad había viajado a un encuentro con su otra novia norteamericana.

Le recomendamos:Laura Moreno cuestiona la serie de Netflix sobre el caso Colmenares

A su regreso a Bucaramanga, el 24 de marzo, se instalaron en la vivienda en donde este sábado fue capturado Valderrama. El 29 de marzo la pareja sostuvo la supuesta discusión y Ojeda desapareció.

Al comienzo, el mismo Valderrama era el rostro de la búsqueda de la mujer. "Ese día me entró una llamada de una mujer y le dio un ataque de celos, se levantó, se paró y se fue. Intenté detenerla, pero recibí varios manotazos y me dijo malas palabras", afirmó en una entrevista a Blu Radio en la que aceptó que la mujer le daba regalos y dinero.