judicial
Capturan a presunto homicida de un policía durante una riña en Bogotá
El detenido es conocido como alias Coco, dicen las autoridades.
El pasado domingo 17 de enero se presentó en Bogotá una pelea entre varios clientes en la localidad de Fontibón, mientras se desarrollaba el partido de fútbol amistoso entre las selecciones de Colombia y Honduras.
En medio de la riña, murió a causa de una puñalada uno de los protagonistas, mientras tanto el victimario se dio a la fuga. Con el paso de las horas y los primeros resultados de la investigación se determinó que el muerto era un policía activo de la unidad de Antinarcóticos.
Lo que arrojó la entrevista a los testigos era que se presentó una discusión entre el fallecido, un compañero que también es policía con hombres de otra mesa. El motivo de la discusión sería por comentarios irrespetuosos que lanzaron los sujetos de la otra mesa a las novias de los policías que, valga la pena hacer la aclaración, se encontraban de civil y no en actos del servicio.
Luego de conocidos los hechos se inició la investigación para ubicar a los responsables del homicidio del uniformado, dando como resultado en la captura, en las últimas horas, de alias Coco.
Según la Policía el detenido responde al nombre de Juan David Pulido Casallas, presunto homicida del patrullero Javier Darío Bedoya Flórez.
“La Policía Nacional de Colombia a través de la Dirección de Antinarcóticos y con el apoyo de la Fiscalía de General de la Nación, mediante investigación judicial, logró la captura por homicidio del señor Juan David Pulido Casallas, ubicado en una vivienda en el barrio Tintalito de la localidad de Kennedy, Bogotá”, reveló la policía antinarcóticos.
Explicó la autoridad que “tras los hechos presentados el pasado 17 de enero del presente año, en un establecimiento comercial de nombre 311, ubicado en la localidad de Fontibón, en donde varias personas compartían y observaban el partido de futbol de la Selección Colombia y luego de varias horas, específicamente pasada la medianoche, se presenta una riña en dicho lugar, donde un grupo de personas empiezan a discutir con dos policías que se encontraban allí, los dos funcionarios fueron atacados verbal y físicamente por al menos cuatro personas, quienes les ocasionaron heridas graves con arma blanca, por lo cual perdió la vida el patrullero Javier Darío Bedoya Flórez y lesiones de consideración al otro uniformado quien lo acompañaba”.
Sobre la investigación, la autoridad entregó algunos detalles como que “una vez las autoridades obtienen conocimiento de lo ocurrido, se inició un trabajo articulado de inteligencia e investigación con el apoyo de policía judicial de la Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, con el propósito de dar con el paradero de los presuntos responsables de la muerte del funcionario de Policía y del ataque al otro uniformado”.
Añadió que, “obteniendo como resultado la captura de este sujeto, que días antes había salido de la ciudad hacia Villavicencio, Meta, con el fin de evadir a las autoridades, pero al ver que no se sentía seguro en ese sector regresa nuevamente a la ciudad de Bogotá con el fin de salir del país hacia el exterior; pero es capturado por nuestros hombres de Policía Judicial de Antinarcóticos y dejado a disposición de las autoridades competentes, quienes le imponen medida de aseguramiento extramural”.
Por otra parte, Kevin Daniel Rozo Cadena, quien sería el presunto responsable de haber atacado y lesionado al otro uniformado, se entregó de forma voluntaria a las autoridades. Además, hay que resaltar que las otras personas que participaron en este mismo hecho se encuentran en proceso judicial. Uno de los testigos reconocido que el hecho se presentó en un grave caso de intolerancia.