NACIÓN
Capturan a presuntos atracadores de un Starbucks en Bogotá
Los tres hombres fueron detenidos este viernes en el norte de la ciudad.
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó este viernes a tres hombres que son señalados de haber participado de un hurto masivo cometido a principios de abril en una sede de la cafetería de la cadena Starbucks en el norte de la ciudad.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, los capturados se desempeñaban como domiciliarios. “Gracias a la denuncia de las víctimas que fueron objeto de hurto en un establecimiento comercial en el norte de Bogotá, pudimos evidenciar las características de las personas que cometieron el hecho, y se estableció que se trataría de personas que prestan domicilios en el sector”, dijo el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.
El oficial explicó que con el personal de inteligencia se descubrió una “fachada” donde los capturados prestaban el servicio de domicilios, y se identificó a un grupo que ya fue trasladado a Migración Colombia e identificado plenamente.
“Gracias a las cámaras de seguridad y al trabajo de inteligencia e información de la comunidad se logró llegar a ellos”, agregó el general Gómez.
Los hechos se registraron el pasado 6 de abril en la calle 116 con carrera 17, en el norte de Bogotá, cuando cuatro hombres ingresaron al lugar a las 8:00 de la noche y tras intimidar a las personas presentes en la locación les hurtaron sus pertenencias, entre las que están un computador portátil, unos celulares y una carteras.
El comandante de la Policía señaló entonces el inicio de una investigación. “Frente al hecho presentado la noche anterior, donde cuatro sujetos llegan a un establecimiento público e intimidan con arma traumática a algunas personas que se encontraban al interior, la Policía Metropolitana de Bogotá inmediatamente llegó al lugar de los hechos, y aperturó la investigación de manera oficiosa”.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, una persona que se resistió al hurto resultó herida en uno de sus brazos con un arma de fogueo. De igual manera, explicó el coronel Miguel Camelo Sánchez, comandante operativo encargado de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Bogotá, fueron siete las personas víctimas del hurto por parte de los delincuentes.
Tras los hechos, la Policía ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información que permitiera dar con los responsables.
“Invitamos a las víctimas a realizar la respectiva denuncia. Estamos, igualmente, realizando un barrido de cámaras que nos permita individualizar e identificar a estos delincuentes. Ofrecemos una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien nos suministre información que nos lleve a la captura de estos delincuentes”, afirmó entonces la Policía.