Bogotá
Capturan a presunto responsable del asesinato de Jhonson Zorrilla para robarlo en el barrio La Estrada, en Bogotá
El director de la Policía confirmó que el detenido está siendo judicializado ante un juez de la República.
El caso ocurrió en el barrio La Estrada en la localidad de Engativá. El director de la Policía, general Jorge Vargas, confirmó que uno de los presuntos responsables de la muerte del ciudadano fue capturado y se encuentra en etapa de judicialización.
La inseguridad que se vive por esta época en Bogotá ha cobrado la vida de civiles y policías. Las autoridades, expertos y ciudadana ha quedado perpleja con la violencia con la que están actuando la delincuencia. No le importa acabar con la vida una persona con el propósito de quitarle sus pertenencias personales.
Para el caso de Zorrilla, en el video se puede apreciar que aparece un sujeto montado en una bicicleta y rodea a la víctima, luego aparece otro hombre, quien por la espalda ataca al ciudadano con violencia. Luego de propinarle el fuerte golpe, el transeúnte cae y se golpea contra el pavimento, el momento es aprovechado por los delincuentes para sustraerle las pertenencias, la imagen es clara y se puede apreciar que los individuos no muestran preocupación por la salud de la persona a la que están atracando.
Luego de arrebatarle los elementos de valor, los dos ladrones huyen del sitio, dejando tirada en el piso e inconsciente a su víctima. Minutos después aparece en escena un taxi, de allí se baja, quien sería el sujeto que golpeó a Zorrilla por la espalda. Esta persona camina por el lado del cuerpo el ciudadano inconsciente y luego se monta de nuevo en el taxi y se marcha.
En diálogo con SEMANA Noticias, los familiares de Jhonson Zorrilla, le habían solicitado a las autoridades celeridad en las investigaciones y una pronta captura de los responsables del crimen de su familiar.
“Sobre el caso las autoridades nos indicaron que ya tienen ubicado a los delincuentes por las cámaras de seguridad y al taxi que se devolvió, tienen que pagar por lo que hicieron (…) Él iba para su casa como cualquier ciudadano, iba tranquilo, lo interceptan esas dos personas, el de adelante lo distrae y el de atrás miserablemente le llega por la espalda. Cayó muerto”, dijo Méndez.
Agregó que “de estas personas sabemos que las habían visto anteriormente en el barrio, ellos rondan por todo lado (…) ese sector donde atacaron a mi tío se ha vuelto muy peligroso”.
A su turno Gustavo Méndez, cuñado de Jhonson Zorrilla, recordó la personalidad de su familiar. “Era una persona muy amable, servicial, descomplicado, ajeno a cualquier tipo de violencia. Era el eje de la familia, tenía una personalidad particular, colaborador, humano, le gustaba ayudar a los demás. Estamos consternados y esperamos que las autoridades agilicen y ayuden a buscar a los que lo asesinaron sin misericordia. Él más que un familiar era un amigo. Compartíamos mucho”.
Es de anotar que los pocos días de presentarse el caso de Zorrilla, en la localidad de Bosa, una cámara de seguridad registró el momento en que el ladrón le dispara a una menor de 15 años por robarle el celular.
La niña cae al piso y el delincuente huye del sitio dejándola mal herida. Hoy de acuerdo con el parte médico, la menor tiene serios problemas para recuperar la movilidad. En las últimas horas se conoció que el presunto responsable había sido capturado y tendrá que responder ante la justicia por este grave caso de inseguridad.