Robert García Vásquez, alías el Tachi, de nacionalidad venezolana, fue capturado este jueves por la Policía del Atlántico. | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Capturan a sindicado de crimen de niña de 5 años en Atlántico

Según la Policía, Robert García Vásquez, alias el Tachi, es el responsable de la muerte de Mariana Arrieta Hugues, en medio de un ataque sicarial contra su padre.

11 de junio de 2020

El 29 de mayo los habitantes del municipio de Sabanalarga, en el centro del departamento del Atlántico, se estremecieron con la noticia del fallecimiento de la niña Mariana Arrieta Hugues, después de ser impactada con una bala en su cabeza, en medio de un ataque contra su padre.  

Este jueves, la Policía departamental informó que fue capturado Robert García Vásquez, alías el Tachi, de nacionalidad venezolana, quien es sindicado de ser el responsable del crimen de la niña de 5 años de edad.

La captura, realizada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de Sabanalarga (Sijin), se dio en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Según la información dada por las autoridades, luego de varios meses de investigación en coordinación con la Fiscalía de Sabanalarga, fue posible la captura de García, conocido con el alias de El Tachí, porque portaba un revólver Colt Cobra calibre 32 sin los correspondientes permisos. “Luego se pudo establecer que esta persona se le sindicaba de haber participado en el homicidio de la menor de edad el pasado 29 de mayo”, dijo un vocero policial.


La pequeña Mariana Arrieta falleció el día del ataque en el hospital del municipio.

García haría parte del grupo delincuencial denominado Los Papalópez, dedicado al tráfico de estupefacientes en el municipio y liderado, según las autoridades, por alias el Sayayín, quien se encuentra recluido en la cárcel de la Tramacua, en Valledupar.

Los hechos

La menor, Mariana Arrieta, murió luego de que dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, atentaran contra su padre mientras este la cargaba. Los dos estaban dentro de su vivienda, en el barrio Las Mercedes, de Sabanalarga.

Las primeras versiones, en ese momento, indicaron que uno de los sicarios bajó de la moto e ingresó para disparar y uno de los impactos dio en el rostro de la pequeña Mariana Arrieta Hugues. El padre, quien resultó ileso, la trasladó hasta el Hospital Departamental de Sabanalarga. Allí,  a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció minutos más tarde.