Nación
Capturan a sujeto que atropelló y luego mató a golpes a un perrito: su crueldad quedó en video
El individuo se desplazaba en una motocicleta cuando chocó contra el canino.
Un aberrante caso de maltrato animal conmocionó a la comunidad del municipio de Ocaña, Norte de Santander, el pasado 14 de mayo. Un sujeto que se desplazaba a bordo de una motocicleta chocó contra un perro que cruzaba la calle en ese momento. Cuando se levantó, su reacción estuvo llena de crueldad.
En lugar de auxiliar al animal herido, el sujeto arremetió contra este y lo golpeó salvajemente. Una cámara ubicada en el sector registró lo ocurrido, dejando en evidencia la sevicia con que esta persona agarró a patadas al indefenso perrito.
Tan pronto como el individuo se levantó del suelo, fue hasta donde había quedado el perro, que se arrastró como pudo, pese a las graves heridas que le dejó el choque con la moto. Enseguida, el hombre lo agarró con fuerza y lo lanzó varios metros hacia la calzada.
En el video se ve cómo otros perros que estaban en la zona le ladraron, al parecer, en un intento por defender a su herido compañero. No obstante, el agresor no se detuvo y siguió pateando al ya agonizante canino.
Lo más leído
El video no tardó en viralizarse en redes sociales. Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, el sujeto fue capturado por las autoridades.
El coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, precisó que las fuerzas del orden capturaron al agresor en el municipio de Betania.
“El hecho se presenta cuando una persona que se movilizaba en una motocicleta atropella a un canino. El conductor cae del vehículo y, posteriormente, emprende contra el animal. La rápida información de la ciudadanía y la oportuna reacción de la Policía Nacional permiten la captura de esta persona”, resumió el coronel Arévalo.
El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectiva sanción. Vale mencionar que, según el Código Penal Colombiano, “el que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales, y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.
#EsNoticia🚨
— Departamento de Policía Norte de Santander (@PoliciaNteSder) May 15, 2024
En 📍#Ocaña la oportuna denuncia de la comunidad, permitió la captura de un hombre que habría ocasionado la muerte de un canino.#TrinomioDeLaSeguridad #DiosYPatria pic.twitter.com/e48O3rOCCj
A propósito de este caso, las autoridades locales hicieron un llamado especial a la comunidad para que se sigan denunciando hechos de maltrato animal y así proteger los derechos de estos seres sintientes.