Región Caribe
Capturan a tres hombres señalados de hacerse pasar por taxistas para abusar de mujeres
Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, hay diez denuncias por violación en contra de los sujetos que simulaban prestar el servicio de colectivo.
La estrategia era aterradora. Según las autoridades de Barranquilla, tres hombres se hacían pasar como conductores que prestaban el servicio de taxi colectivo en la ciudad para recoger mujeres en las calles y luego abusar de ellas.
Los tres sujetos, sobre los que pesan diez denuncias de mujeres, una de ellas de nacionalidad venezolana, que señalaron haber sido víctimas de abusos sexuales, fueron capturados en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.
El general Diego Rosero, comandante de la Policía en Barranquilla, señaló que los hombres se hacían pasar por taxistas, salían a rodar por las principales calles de la ciudad para buscar a sus posibles víctimas y “cometer atrocidades en su contra”.
La estrategia usada era que cuando alguna mujer abordaba el vehículo colectivo, uno de ellos venía como conductor y los otros como supuestos pasajeros.
Tendencias
Entonces, ya una vez en el interior del vehículo, las reducían y realizaban la violación. Luego dejaban a la víctima en sitios estratégicos que ya tenían identificados, lugares muy oscuros o en donde no hay cámaras de seguridad para no dejar pistas ni que pudieran ser identificados.
Los tres sujetos salían en dos vehículos, que al parecer alquilaban, a prestar el falso servicio no solo en Barranquilla, sino en otros municipios del área metropolitana de la capital del Atlántico. Por eso, Rosero pidió a la ciudadanía que si conocen de algún caso similar lo denuncien a un Caivas de la Fiscalía, porque se teme que podrían ser más las víctimas de esta peligrosa banda.
Sobre este aterrador caso, trascendió que una de las mujeres víctimas fue abusada frente a su hijo menor de edad.
Según el testimonio de uno de los investigadores, los tres hombres se comportaban como “unos verdaderos depravados sexuales que salían a las calles a buscar mujeres al azar”, las humillaban y –añadió– también robaban las pertenencias de sus víctimas.
Una de las víctimas narró, en medio de la investigación policial, que después de violarla los ahora capturados la dejaron en un lugar alejado y solitario, y burlándose de ella le “regalaron 500 pesos para que se fuera a su casa”.
El seguimiento y la investigación contra los tres hombres se intensificó luego de que en diciembre pasado varias mujeres denunciaron que habían sido violadas después de abordar un taxi colectivo en hechos muy parecidos.
En el momento de la captura, las autoridades pudieron constatar que los tres hombres registraban antecedentes judiciales, dos de ellos por delito de acceso carnal violento. Los carros usados por estas personas también fueron incautados.
En esta ocasión fueron dejados a orden de la Fiscalía señalados del mismo delito de acceso carnal violento en circunstancias de agravación, hurto calificado agravado y secuestro simple agravado.
Lo que se supo es que para la captura fue clave que ocho de las víctimas hicieron la identificación física de los falsos taxistas.
Las diferentes asociaciones y gremios de taxistas de la ciudad repudiaron el hecho y pidieron a las autoridades aplicar la ley con severidad contra los falsos transportadores.