NACIÓN
Capturan a tres pastores evangélicos por supuesto abuso en menor de 14 años
Sucedió en una iglesia de Magdalena, y según la Fiscalía, los hombres aprovechaban su condición de líderes “para someterla a realizar tocamientos y proposiciones sexuales”.
Tres líderes de la iglesia Unidad Redentora del municipio de Santa Ana, en el sur del Magdalena, son señalados de aprovechar su posición de líderes dentro de la comunidad para someter a una menor de edad a realizar tocamientos y a aceptar proposiciones sexuales.
Los hombres fueron identificados como Jorge Luis Barrios Martínez, Edinson Rafael Núñez Monterrosa y Humberto Yepes Zárate, contra quienes el juzgado del municipio de Chivolo emitió una orden de captura por delito sexual agravado con menor de 14 años.
La captura de los tres presuntos abusadores se dio por parte de investigadores del CTI y funcionarios de la Dirección de Protección de la Policía, en diferentes inmuebles de la población y de los operativos desarrollados por las autoridades del Magdalena contra pederastas y todas las formas de violencia que involucran a niños y adolescentes, lideradas por la seccional de Protección y Servicios Especiales de la institución.
Para la captura de los líderes religiosos fue determinante la denuncia de los familiares de la menor de edad, por lo que la Fiscalía 29 seccional solicitó la orden judicial en contra de los tres pastores antes el juez municipal de control de garantías.
Tendencias
Barrios, Núñez y Yepes fueron trasladados hasta la sede seccional de la Fiscalía del Magdalena para su respectiva judicialización y su posterior comparecencia antes las autoridades competentes.
Este es el segundo caso de capturas por abusos contra menores de edad que se registra en los últimos días en el departamento del Magdalena. La semana pasada fue judicializado un hombre señalado de abusar sexualmente de dos menores, entre ellos su hija de 9 años de edad.
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Cristo Rey del municipio El Banco y ante la evidencia del material probatorio un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra el hombre, quien fue imputado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado, por tratarse de dos menores de edad en concurso homogéneo y sucesivo.