VIOLENCIA

Capturan en Barranquilla a una mujer que mordió a su bebé de ocho meses

La captura se logró gracias a las denuncias de los vecinos de la mujer de 18 años.

3 de enero de 2022
Una mujer en Barranquilla mordió a su bebé de ocho meses en repetidas ocasiones. | Foto: Pixabay

La Policía de Barranquilla informó sobre la captura de una mujer de 18 años quien habría mordido en repetidas ocasiones a su bebé de ocho meses causándole serias heridas en su cuerpo.

De acuerdo con la Policía de Barranquilla, el menor presentaba heridas de mordedura en varias partes de su cuerpo, así como un grave cuadro de desnutrición, por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial.

El abuelo del menor fue el encargado de llevarlo a un hospital cercano, lo que hizo que la comunidad reaccionara y avisara a las autoridades para que procedieran con la captura de la madre.

“Se capturó en el barrio La Manga, suroccidente de Barranquilla, una mujer de 18 años que le había ocasionado daño a un bebé, múltiples lesiones en el cuerpo y desnutrición. Gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía hemos logrado la captura de esta persona y puesta a disposición de la autoridad competente”, señaló el mayor Cesar González, jefe de la Seccional de protección de la Metropolitana de Barranquilla, citado por informó Blu Radio.

Al momento de la captura la mujer no dio ninguna muestra de arrepentimiento ni le comunicó a las autoridades los motivos por los cuales habría cometido estos actos de violencia contra su hijo.

Las autoridades médicas informaron que el menor tenía infectadas las heridas provocadas por los mordiscos y un cuadro de desnutrición, por lo que tuvo que ser dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos, mientras que la madre tendrá que responder por el delito de violencia intrafamiliar ante la Fiscalía General de la Nación.

Médica desaparecida en Barranquilla apareció “desorientada”

Silena Paola Conrado Vargas, médica desaparecida en Barranquilla, fue encontrada el jueves 30 de diciembre y llevada a un centro asistencial.

Al parecer, habría sido una amiga quien la encontró deambulando por la calle en el norte de la ciudad y en estado de deshidratación. Sus familiares también confirmaron que, al ser hallada, se encontraba “desorientada”.

Según El Heraldo, sus allegados habrían dicho que era posible que hubiera ingerido alguna sustancia que la tenía en dicho estado.

La médica fue reportada como desaparecida por sus familiares tras no haber llegado a casa cuando salió de su trabajo en la Clínica La Asunción, la mañana del 29 de diciembre.

Sus padres, en medio de la desesperación, también habrían decidido pagar alrededor de 14 dólares (56.914 pesos colombianos) por una aplicación para celular que les ayudaría a encontrar la ubicación del dispositivo móvil de la médica.

Esta app indicó que el teléfono de Conrado estaba en una zona enmontada cerca al mirador del barrio Los Nogales. La Policía acudió al lugar, pero no la lograron encontrar.

La médico tiene una hija de dos años, por lo que personas del gremio de la medicina y periodístico, y también allegados, publicaron su desaparición en las redes sociales.

Según cifras de la Policía Nacional, el hurto en Bogotá presenta un incremento del 25 %; en Medellín, del 28 %; en Bucaramanga, del 30 %; en Cartagena, del 24 %; y en Barranquilla, del 10 %.

A las cifras se suman los resultados de la Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana (ECSC), realizada por el Dane, según la cual la percepción de inseguridad de los colombianos sigue creciendo. Pasó del 39 al 43 por ciento en el último año.