Nación
Capturan en Bucaramanga a un hombre que extorsionaba a un adulto mayor con fotos y videos
Hasta 35 millones de pesos llegaron a pedirle a la víctima.
Un insólito caso de extorsión ocurrió en Bucaramanga, Santander. Un hombre le pedía una millonaria suma de dinero a un adulto mayor para no revelar videos y fotos comprometedoras a sus jefes.
Según informaron las autoridades, todo habría comenzado cuando un joven comenzó a seducir al adulto mayor, y tiempo después, comenzó a pedirle fotografías y videos privados juntos, para continuar con la relación. Sin embargo, la situación se complicó cuando el hombre, después de conseguir el material, empezó a pedirle dinero al adulto mayor a cambio de no revelar el contenido sexual.
Desde marzo de 2021 el adulto mayor estaba siendo extorsionado por su supuesta “pareja virtual”, que le pedía una exagerada suma para no publicar los audiovisuales: 35 millones de pesos.
La víctima decidió entonces alertar a las autoridades, las cuales actuaron en favor del adulto mayor y capturaron al responsable. “La víctima denuncia al GAULA de la Policía Nacional. Se realiza un plan antiextorsión en un parque de la ciudad de Bucaramanga, logrando capturar a esta persona, siendo dejada a disposición de la Fiscalía”, fueron las palabras del teniente coronel Edgar Narváez, jefe regional N5 del GAULA de la Policía, haciendo referencia al plan que se ejecutó para detener al delincuente.
Lo más leído
Las autoridades lograron la captura luego de que el extorsionista pidiera al adulto mayor otros 7 millones de pesos con el mismo objetivo, no revelar las fotografías íntimas, por lo que, ya con la justicia a su favor, la víctima acudió a la cita del delincuente e inmediatamente las autoridades atraparon al sujeto en cuestión.
Ante esto, las autoridades capturaron al delincuente en flagrancia y, por ahora, se informó que fue puesto en manos de la Fiscalía, y se espera que este responda por el delito de extorsión.
Por otro lado, en Barranquilla han ocurrido varios casos de extorsión, que han llevado a cerrar varios establecimientos comerciales, ya que han venido siendo víctimas por parte de grupos delincuenciales que afectado además, a varios sectores de la economía.
Ante esto, la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, seccional Atlántico, pidió a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para evitar que se sigan presentando este tipo de hechos que ponen en riesgo la operación de los negocios y la vida de sus propietarios.
Según los comerciantes, las amenazas se han concretado a través de intimidaciones directas, disparos o llamadas, con lo que los extorsionistas buscan hacerlos ceder a sus exigencias económicas.
Esta ola de extorsión estaría afectando tanto a Barranquilla como a su área Metropolitana, donde pequeños comerciantes, como tenderos, propietarios de licoreras, misceláneas, ventas de fritos y hasta de minutos de celulares, han tenido que dejar de operar debido a la acción de los delincuentes.
“Esto está llevando a que los pequeños comerciantes estén vendiendo o, mejor, malvendiendo sus negocios, porque en esta época de pandemia y con este flagelo, un negocio termina costando un 30 % o 40 % menos de su valor en tiempos normales”, señaló el vicepresidente de Undeco, Orlando Jiménez.