JUSTICIA
Capturan en el Valle a 4 presuntos implicados en homicidio múltiple en Tuluá
Se trata de integrantes del clan Los Viejos, dedicados al sicariato y a la venta de estupefacientes. Las víctimas fueron torturadas.
En el municipio de Tuluá, en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos del 24 de mayo de 2021 cuando se produjo un homicidio múltiple y en el que las víctimas aparecieron con signos de tortura, fueron capturados cuatro sujetos, según informó la Policía Nacional.
Se trata de Carlos Andrés Triviño Lugo, alias ‘Pipi’ y líder de la organización delincuencial Los Viejos; José Arley Vásquez García alias ‘Joselo’, encargado de cometer sicariatos; John Fernando Valencia alias ‘Loquillo’, encargado de vender estupefacientes y dar aviso en caso de haber presencia de la fuerza pública, y James Estiven Morena Quintero alias ‘Lágrimas’, encargado de torturar y cometer homicidios.
Los delitos que se relacionan, tras la captura de los sujetos, son homicidio agravado, tortura, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Recuento de los hechos
El 24 de mayo de 2021, las autoridades colombianas hallaron los cuerpos de cuatro personas en los sectores de Aguaclara y Portales, con signos de violencia con arma blanca. Una de las víctimas era menor de edad, habitantes del corregimiento de La Marina, en jurisdicción del municipio vallecaucano.
Lo más leído
El hallazgo de los cuerpos se produjo en una zona de invasión conocida como San Francisco.
Desde ese momento empezaron las investigaciones, con el concurso de la Fiscalía y demás autoridades de inteligencia.
Este sábado, se dio a conocer que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los cuatro posibles integrantes del grupo ‘Los Viejos’, presuntos responsables del asesinato de los cuatro jóvenes en Tuluá.
De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, un fiscal especializado de la Seccional Valle fue el encargado de imputar a estos hombres los delitos mencionados.
Durante mayo y junio de 2021 el departamento del Valle fue blanco de una fuerte ola de violencia que dejó varias pérdidas humanas.