Fueron capturados por orden judicial en el barrio El Bosque de Tuluá, Valle del Cauca.
Fueron capturados por orden judicial en el barrio El Bosque de Tuluá, Valle del Cauca. | Foto: Policía Valle

VALLE DEL CAUCA

Capturan en el Valle a tres personas que secuestraron a una menor de edad y le causaron 50 heridas con puñal

Los capturados pertenecerían a la banda delincuencial La Inmaculada de Tuluá.

30 de agosto de 2022

Dos presuntos miembros de la banda delincuencial La Inmaculada, la cual tiene azotado al municipio de Tuluá, Valle del Cauca, fueron capturados en las últimas horas por miembros de la Policía. La investigación de las autoridades condujo a la detención de un hombre y una mujer en el barrio El Bosque de este municipio. Las autoridades, además, le imputaron cargos a una mujer que está en la cárcel y que cuando estaba en libertad delinquía junto a los dos detenidos.

A pesar de su corta edad (entre los 20 y 21 años de edad) estas personas tienen un amplio prontuario. Los presuntos miembros de la banda La Inmaculada, conocidos en el mundo delincuencial por los alias de Urán, Andrea y Karol, tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple agravado, tortura agravada y hurto calificado y agravado, y la imputación de una integrante más por los mismos delitos.

De acuerdo con la Policía, todo apunta a que participaron en el secuestro de una adolescente de 16 años de edad perpetrado en noviembre de 2021. La menor habría sido sometida a múltiples vejámenes y torturas con arma cortopunzante. La investigación señala que durante el tiempo que estuvo retenida a la adolescente le causaron cincuenta heridas con puñal. Además, los tratos que sufrió fueron inhumanos y crueles: le cortaban el cabello, le depilaban las cejas y le ponían una bolsa de plástico en la cabeza para dificultarle la respiración.

Además del secuestro y las torturas, los presuntos delincuentes robaron pertenencias y objetos personales de la vivienda de la menor. Afortunadamente, la víctima pudo recuperar su libertad.

La Fiscalía imputó cargos a los detenidos y, posteriormente, un juez con función de Control de Garantías los envió a la cárcel para que surtan su proceso con la justicia tras las rejas.

Cabe recordar que la banda La Inmaculada es sindicada de cometer múltiples homicidios selectivos, extorsiones y hurtos en Tuluá.