Manizales
Capturan en Manizales a un sujeto que asesinó a una mujer porque no quiso tener relaciones con él
Este individuo aceptó ante un juez los cargos por homicidio agravado.
Un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Manizales y la Fiscalía General de la Nación permitió el esclarecimiento del crimen de una mujer, quien fue brutalmente atacada con arma cortopunzante en un sector de la Galería de Manizales conocido como La Calle de Las Guapas.
Las entrevistas a las personas que presenciaron lo sucedido y el análisis de las cámaras de seguridad del sector permitieron evidenciar el momento en el que un sujeto se acercó a Daniela Calderón López, quien departía con algunas personas, para apuñalarla en el cuello y el tórax.
Todo fue muy confuso para los amigos de la mujer, quienes alcanzaron a llevarla a la Clínica Avidanti de Manizales donde lamentablemente no pudieron salvarle la vida, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
De acuerdo con la Fiscalía este hombre identificado como Leonardo Fabio Morales, quien es una persona con residencia no formal, le había insistido a la víctima que sostuvieran relaciones sexuales un día antes del crimen pero ella se negó.
El 23 de mayo de este año y cegado por la ira del desplante que sufrió, este sujeto decidió acabar con la vida de Daniela, quien también era habitante de calle, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Lamentablemente, los familiares de la joven apenas pudieron recibir su cuerpo el sábado 24 de junio, ya que no portaba ningún documento y fue necesario practicarle pruebas de ADN para lograr su plena identificación.
Durante la audiencia de legalización de captura e imputación, este individuo aceptó ante un juez los cargos por homicidio agravado y fue cobijado con medida de detención en establecimiento penitenciario.
También se conoció que tiene antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio, (SPOA), por los delitos de hurto, lesiones personales y fuga de presos. Hace apenas tres meses había salido de la cárcel.
Otro suceso que fue resuelto por las autoridades es el rapto de una mujer de 34 años de edad, quien fue hallada en un hotel de la zona céntrica de Manizales con evidentes signos de maltrato psicológico, estrés, deshidratación y falta de alimentación.
Fue la madre de la víctima quien dio aviso al Grupo GAULA de la Policía Nacional acerca de la llamada que recibió por parte de un sujeto conocido como Milton, quien hace un tiempo había sido pareja sentimental de su hija.
Durante la comunicación el pasado 25 de junio le advirtió que si daba aviso a las autoridades acabaría con la vida de la mujer, ya que únicamente podía ser para él y no estaba dispuesto a que tuviera otra relación.
Tras coordinar el operativo se logró rescatar a la persona afectada, mientras que el hombre de 24 años fue arrestado por el presunto delito de secuestro simple. Al verificar sus antecedentes se pudo comprobar que tiene registros en el SPOA por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los cinco meses de investigación hicieron posible determinar que el líder del grupo es un hombre conocido como Juan; este a su vez contaba con una mujer a quien llaman Mateus, para que se encargara de seducir a sus víctimas con fotos falsas en los perfiles de las redes sociales.
Después de varias conversaciones virtuales se fijaban citas en diferentes puntos de Manizales para conocerse personalmente, lo cual era aprovechado por él y otro sujeto conocido como Marlon para asaltar a su víctima mediante intimidación con armas cortopunzantes.
De acuerdo con lo manifestado por el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, después de la captura de estas tres personas en el barrio El Carmen un juez determinó para los dos hombres la medida de detención en establecimiento penitenciario, mientras que la mujer recibió el beneficio de casa por cárcel pero sigue vinculada al proceso.