Nación
Cárcel para auxiliar de enfermería que abusó de paciente que estaba bajo los efectos de medicamentos
El hombre aprovechó el estado de indefensión de la víctima y la abusó sexualmente.
Un juez de control garantías envió a la cárcel a un auxiliar de enfermería señalado de abusar sexualmente de una paciente que se encontraba bajo los efectos de medicamentos.
El hombre fue identificado como Edwin Marcovis Matallana Jiménez, quien trabajaba en un centro hospitalario de Pasto, Nariño.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2020 cuando, según la denuncia de la víctima, el hombre aprovechó que la mujer se encontraba indefensa y bajo los efectos de varios medicamentos para realizarle tocamientos de índole sexual sin su consentimiento.
En su denuncia, la víctima explicó que intentó resistirse a las pretensiones del sujeto, pero el hombre se impuso aprovechando su estado de vulnerabilidad, puesto que se encontraba recuperando de una intervención quirúrgica a la que había sida sometida.
Por estos hechos el agresor fue capturado por uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con la Policía Nacional, cumpliendo una orden de un juez penal.
Un fiscal del Centro de Atención de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) le imputó al procesado el delito de actos sexuales abusivos con persona incapaz de resistir agravado.
Durante las audiencias preliminares, el hoy procesado negó su responsabilidad en el hecho y fue enviado a prisión por un juez, por lo que deberá enfrentar el proceso en su contra desde el centro penitenciario.
Condenas a 22 años de prisión a hombre por abusar sexualmente de su hija
Un hombre fue condenado a 22 años de prisión por abusar continuamente durante seis años de su hija menor de edad en zona rural de Belén de Los Andaquíes, Caquetá.
Según las investigaciones de las autoridades, la última agresión a la niña se registró en el mes de enero de 2022, fecha en la cual el sujeto se desempeñaba como mayordomo y llevaba a la menor a realizar labores de campo.
Los abusos empezaron desde los cinco años y se extendieron a los 11 años de la niña, quien también era amenazada con un arma de fuego por parte de su padre si llegaba a contar los vejámenes a los que era sometida.
Sin embargo, la menor ya estaba cansada de la situación y por eso decidió contarle a su hermana mayor todo lo que le venía ocurriendo desde hace varios años.
Tras la denuncia, varios fiscales con el apoyo de investigadores del CTI lograron recopilar pruebas de la violencia sexual, psicológica e intrafamiliar a la que era sometida la niña, por lo que el agresor fue capturado en noviembre del año pasado y se encuentra recluido en la cárcel El Cundy, de Florencia (Caquetá).
Finalmente, el hombre fue encontrado responsable en primera instancia del delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo agravado, por lo que fue condenado a 22 años de prisión.
Un ladrón ingresó a una casa en Barranquilla y abusó de una menor de edad
En la madrugada de este miércoles 7 de junio, un nuevo y aberrante caso de abuso sexual se registró en la capital del Atlántico, donde una menor de edad fue la nueva víctima de un presunto ladrón que ingresó por una ventana a una casa y violentó a la pequeña.
El hecho ocurrió en el barrio La Libertad, en el sur occidente de Barranquilla. De acuerdo con la información recopilada por la Policía, la niña –de tan solo 9 años– contó que un ladrón ingresó por la ventana y la amenazó con quitarle la vida si hacía algún tipo de ruido, la abusó sexualmente y huyó de la casa.
Las autoridades indicaron que frente a este nuevo caso de abuso sexual se encuentra la Policía de Infancia y Adolescencia.